Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Tras negarse a declarar, procesaron a Roxana Aloise por el incendio del depósito en La Plata
El consumo de carne se desplomó y afirman que cayó al menor nivel en 20 años
Gran parte de La Plata estuvo sin agua y se va normalizando el suministro
“Envidia y miedo”: el productor de Emilia se metió en medio del escándalo con Tini y María Becerra
Caso Melmann: se realizarán en La Plata análisis claves para identificar a uno de los involucrados
El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
Un hombre le dio tres puñaladas a su pareja y casi la mata en La Plata
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
Denuncian que Adorni tiene una casa en un country sin declarar
Macri: “El PRO no viene a cuestionar el rumbo, viene a completarlo, somos el próximo paso”
Stevie Young, guitarrista de AC/DC tuvo que ser internado en Buenos Aires
Autopista: cuáles son las empresas que buscan construir el nuevo acceso de diagonal 74
"Es hermosa": el ex Pincha José Chatruc rompió el silencio sobre su romance con Sabri Rojas
El guiño futbolero de Cami Homs : su hijo con De Paul, con la camiseta de Estudiantes
Irán bombardeó una refinería de petróleo en Israel y causó daños en la red eléctrica
Se complica el amistoso de la Selección Argentina con Guatemala: ¿buscan otro rival?
¡Alivio! Apareció con vida Esmeralda, la nena de Córdoba que tuvo en vilo al país
¡Atención! Cuándo cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: el motivo
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los gremios de la provincia de Buenos Aires empiezan a transitar el camino de lo que, anticipan, será una negociación paritaria “compleja”. Y acaso en ese marco se inscribe la decisión de las autoridades de aplazar un día más las reuniones. Previstos para ayer, los encuentros salariales se reanudarán hoy con los estatales y profesionales de la salud, convocados para las 16 en la sede del ministerio de Trabajo de avenida 7 entre 39 y 40. Mañana, en tanto, será el turno de los docentes (también a las 10) y de los judiciales (a las 13).
Mientras en los sindicatos desconocían los motivos de la reprogramación, en la Provincia deslizaron apenas que la decisión obedeció a un tema de “organización”.
La cita entre los funcionarios bonaerenses y los representantes gremiales se concretará luego de que el Indec informara que la inflación de marzo tocó el 11%. “De mínima pedimos empatar ese dato”, reclamaban ayer fuentes sindicales, a la par que advertían: “Es probable que la oferta no alcance esa cifra. Lo que nos vienen diciendo (desde el gobierno de Axel Kicillof) es que están complicados en función de la pérdida de partidas que llegaban de Nación”.
En efecto, eso es lo que la semana pasada el ministro de Economía, Pablo López, le transmitió a los dirigentes gremiales. Palabras más, palabras menos, les aclaró que difícilmente la Provincia pueda continuar con aumentos que acompañen a la inflación.
El Gobierno bonaerense viene de otorgar a los estatales una suba salarial del 13,5% para marzo, que se sumó al 25% de enero (de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre del período 2023) y al 20% de febrero.
Pero la situación empeoró con el correr de los meses. La Provincia, insistió López, sufrió una fuerte poda de recursos nacionales. De hecho, la administración de Javier Milei eliminó la mayoría de los fondos que llegaban por fuera de la coparticipación. En este escenario, “garantizar el pago de sueldos y el aguinaldo es lo más importante”, adelantó el ministro en relación al empleo público.
LE PUEDE INTERESAR
Apuntan al IPS por trabas en la liquidación de haberes docentes
LE PUEDE INTERESAR
Bullrich quiere mediar en la pelea entre Milei y Lanata
Pero lo cierto es que los gremios irán a los encuentros de hoy y mañana envueltos en un manto de incertidumbre. Allí entrarán en tensión los reclamos de los sindicatos para que la mejora salarial, cuanto menos, le iguale a la inflación y las posibilidades reales de la Provincia para, en un contexto de crisis, satisfacer las demandas que se pretenden.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí