La avenida 122, “el gran corredor de la inseguridad”

Edición Impresa

A lo largo de la avenida 122, en el límite entre La Plata y las ciudades de Ensenada y Berisso, no son pocas las denuncias de robo que se vienen registrando en los últimos tiempos.

Ahora sucedió en una zapatería situada a altura del cruce con la calle 34, donde sus dueños notaron que les habían forzado la entrada. Fue cuando llegaron al lugar para iniciar una nueva jornada de trabajo, el pasado 12 de abril.

En esas circunstancias, de una recorrida por el local, descubrieron el faltante de 150 pares de zapatillas.

En principio, es lo único que sacaron, por lo que se presume que fue un golpe dirigido en busca de ese botín.

Por el aporte testimonial de una vecina, el ataque habría ocurrido de madrugada, cerca de las 03.00. También contó haber visto a tres hombres con un carro.

Al parecer, este no habría sido el primer episodio de inseguridad que sufre el dueño del negocio, por lo que la bronca es muy grande.

Por eso espera que agarren a los delincuentes y, de ser posible, que le devuelvan la mercadería hurtada.

Para ello, en la seccional del barrio El Dique ya mandaron a varios efectivos a rastrillar el barrio en busca de imágenes de los sospechosos en las cámaras de seguridad.

Por si fuera poco, en 122 y 69, del lado de Berisso, se denunció una intrusión con fines delictivos.

Es que la dueña de una propiedad, el domingo pasado, salió de su casa a las 18.30 horas, dejándola cerrada con llave, y al regresar, dos horas después, se encontró con un verdadero desastre.

Apenas puso un pie en el interior de la finca, encontró pertenencias tiradas en el suelo y un gran desorden en todos los ambientes.

La recorrida la hizo con los padres, a los que fue a buscar porque viven cerca, ante la sospecha de que los delincuentes aún estuvieran adentro.

Sin embargo, los ladrones ya se habían dado a la fuga con 25.000 pesos, documentación, alhajas, perfumes y elementos de bazar.

Se presume que el acceso a la finca se concretó a través de una puerta balcón, que fue forzada.

En la avenida 122 también se reportaron recientes robos en una casa de empanadas, en el cruce con la calle 43 y también en una Náutica, a metros de la comisaría tercera de Ensenada.

En este último caso, como EL DIA publicó oportunamente, el golpe tuvo lugar en 122 entre 46 y 47, del lado de La Plata.

El ataque se habría registrado en horas de la madrugada, pese a que en la zona el movimiento es intenso, incluso, en ese horario.

Juan, el propietario del local, explicó que “enfrente del negocio hay una estación de servicio que funciona las 24 horas y, en la esquina, en diagonal, la comisaría tercera de Ensenada”.

Según contó el comerciante en diálogo con este diario, “rompieron un vidrio y forzaron la persiana. Así se llevaron cuatro bicicletas. Dos rodados 29, tipo todo terreno, y dos playeras, rodados 20 y 26”.

El comercio, que funciona bajo el nombre de fantasía “Náutica Latitud”, ya tiene seis años de trayectoria y este es el segundo episodio violento que se registra en el lugar.

El anterior con un ladrón armado con un cuchillo, al que agarraron enseguida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE