VIDEO. Susto por el derrumbe de la pared de un edificio abandonado en pleno Centro

Edición Impresa

Miedo y estupor fue lo que vivieron los vecinos de la zona de 11 y 41, cuando ayer por la tarde sintieron una fuerte explosión que los hizo salir a las veredas a ver qué sucedía.

Lo que pasó fue que se derrumbó la pared de una antigua vivienda en estado de abandono y de “milagro” no se registraron víctimas ni heridos. Aunque hubo daños sobre algunos vehículos que estaban estacionados frente a la casa que se desplomó.

El hecho ocurrió minutos antes de las 14 en un edificio situado en la esquina de la diagonal 77 y 41.

“Fue una explosión terrible. De casualidad no aplastó a nadie”, le dijo a este diario una mujer que fue testigo presencial de la dramática situación.

“El temblor que produjo la caída de la pared retumbó en todo el barrio”, agregó.

Por el horario y la zona, que muchos utilizan para transitar desde Plaza Italia hacia Plaza Belgrano, de casualidad no había nadie en ese instante en la vereda.

A solo unos metros de allí, funciona sobre la calle 41 el Centro de Atención Primaria N° 13, por lo que hay movimiento constante de transeúntes.

El mantenimiento de las propiedades es una preocupación constante de los vecinos y siempre se reciben reclamos por el mal estado de la mampostería y los balcones.

Por caso, hace unos meses una joven periodista de 34 años resultó gravemente herida luego de que un trozo de mampostería le cayera encima cuando pasaba caminando por la puerta de un edificio en pleno centro de La Plata.

Todo ocurrió en 6 entre 47 y 48, cuando la joven fue impactada por un pedazo de mampostería que se desprendió de un balcón del segundo piso de un edificio.

Producto del fuerte golpe, la mujer cayó al piso y sufrió una importante herida cortante en la cabeza, por lo que perdió gran cantidad de sangre.

Inmediatamente se dio aviso al personal policial y al SAME, que la asistieron y le realizaron las primeras curaciones, para luego trasladarla al Hospital Rossi, donde se le realizaron estudios complementarios, se informó.

 

derrumbe

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE