Condenan a empleada judicial por venta de droga

La jueza Cecilia Maffei, del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Quilmes sentenció 7 años de prisión y a 10 de inhabilitación para ejercer cargos públicos a una funcionaria judicial de Quilmes que un jurado popular encontró culpable por vender drogas desde su casa en el barrio de El Dorado a fines de marzo.

Fuentes judiciales señalaronque se trata de la auxiliar letrada de la Fiscalía de Instrucción y Juicio N°7 de Florencio Varela, Luciana Gisela D’Angelo, que llegó a esta instancia en libertad tras haber sido acusada por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por su calidad de funcionaria pública. El punto de venta era la vivienda que compartía con su concubino que ya fue condenado tras un juicio abreviado.

Tras la condena, D’Angelo quedó detenida luego de que se rechazara el pedido de que cumpla la pena con prisión manera domiciliaria.

LOS HECHOS

Efectivos de la Policía realizaron un un allanamiento el 12 de septiembre del 2019 en una vivienda que compartíala empleada judicial con su pareja en la calle Joaquín V. González. Allí secuestraron marihuana, cocaína, morfina, codeína, opio y heroína, drogas que estaban listas para ser comercializadas.

Los elementos secuestrados fueron expuestos como material probatorio durante el proceso a pedido de la fiscal que llevó adelante la acusación de Attarian Mena. Además, la funcionaria judicial precisó que los frascos con estupefacientes estaban escondidos en un mueble, una lámpara, el extractor de la cocina, el lavarropas y hasta el cambiador de un bebé.

Los miembros del jurado llegaron a la conclusión de que la mujer era culpable por la tenencia y comercialización de los estupefacientes. Pese a que necesitaban que al menos 10 la encuentren responsable de los hechos, la decisión fue por unanimidad.

Jurado
Empleada estatal
Jueza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE