Reclaman por la continuidad del plan para prevenir embarazos en la adolescencia

El diputado nacional Pablo Juliano presentó un pedido de informes al Ministerio de Salud sobre el Plan Enia (Embarazos No Intencionales en la Adolescencia) tras la polémica que generó el cese de contrataciones, incertidumbre por la asignación de insumos y la intención del Gobierno Nacional de asignar la continuidad del programa a las provincias.

En este sentido, Juliano explica que, “el Plan Enia se implementó en el gobierno de Cambiemos en el 2018 y fue continuado por el gobierno que lo sucedió. Este programa logró reducir la tasa de natalidad en adolescentes hasta casi un 50%”. 

El legislador que representa a la UCR afirma que, “el Presidente no puede apuntar mal la motosierra, estamos hablando de garantizar derechos para niños, niñas y adolescentes” y agregó “enviarlo a las provincias sin presupuesto asignado y sin personal a cargo es querer que el programa desaparezca”. 

Juliano, quién fue director de la obra social IOMA, sigue de cerca las políticas en materia de salud y afirma que los embarazos en niñas y adolescentes “tiene enormes consecuencias para la salud, con riesgos físicos en los cuerpos en desarrollo, puede desencadenar problemas de salud mental y determina las trayectorias de vida”. 

embarazos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE