Ruth Patir
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Cuando el pronóstico dice 20% y termina lloviendo: la explicación
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
Argentina tiene todavía litigios pendientes por unos U$S10.000 millones
Un ministro de Kicillof calificó de “perturbado mental” al Presidente
El amigo periodista de Adorni, con medidas “urgentes” de restricción
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Vigilia por Malvinas y la incómoda coincidencia con la vice Villarruel
Otro salvataje que llegó del Norte para el Gobierno, en medio de los escándalos
En febrero los argentinos compraron casi 2.400 millones de dólares
Una platense eligió un trabajo tabú y se convirtió en tanatopractora en España
Sueldos: el cobro atrasado por los feriados complica más al bolsillo
Desalojaron a fans de BTS que acampaban en el Estadio Único a seis meses de los shows
En Villa Elisa los vecinos piden un semáforo para un cruce peligroso
Amenities y expensas: el confort puede subir los gastos hasta un 45%
Reclaman mejoras en las calles 610 y 615 entre Barrio Aeropuerto y 31
El grupo Tan Biónica cierra su gira en La Plata con un “show diferente”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ruth Patir
La artista y las curadoras que representan este año a Israel en la Bienal de Venecia anunciaron que no inaugurarán la exposición del pabellón de su país hasta que haya un cese al fuego en Gaza y un acuerdo para liberar a los rehenes capturados por Hamás el 7 de octubre.
Su decisión, elogiada como valiente por el principal curador del festival, se anunció en un cartel colocado en la ventana del pabellón nacional israelí el primer día de presentaciones a los medios, apenas unos días antes de que comience la feria de arte contemporáneo el sábado.
“El arte puede esperar, pero las mujeres, los niños y la gente que está viviendo un infierno no”, dijeron las curadoras en un comunicado conjunto con la artista. Expresaron su consternación por la situación de los palestinos en Gaza y los familiares de los secuestrados en el ataque de octubre en Israel.
Israel es uno de los 88 participantes nacionales de la 60a Bienal de Venecia, que se celebrará del 20 de abril al 24 de noviembre. El Pabellón de Israel se construyó en 1952 como una representación permanente del país dentro del Giardini, la sede original de la feria de arte contemporáneo más antigua del mundo y el sitio de 29 pabellones nacionales. Otros países presentan sus obras en el cercano Arsenale o en sitios alrededor de la ciudad.
Este año la exposición israelí de la artista Ruth Patir se titula “(M)otherland” (Madre patria).
Incluso antes del anuncio de la decisión de no abrir el pabellón, miles de artistas, curadores y críticos de arte habían firmado una carta abierta pidiendo a la Bienal que excluyera la participación israelí en la feria de este año en protesta por la guerra de Israel en Gaza.
LE PUEDE INTERESAR
EE UU apunta a China por la producción de fentanilo
LE PUEDE INTERESAR
Los Emiratos Arabes Unidos y países vecinos, bajo el agua
El ministro italiano de Cultura había respaldado con firmeza la participación israelí y la feria tenía previsto comenzar entre medidas de seguridad inusualmente fuertes.
El letrero sobre el aplazamiento de la inauguración del pabellón israelí, escrito en inglés, decía: “La artista y las curadoras del pabellón israelí abrirán la exposición cuando se alcance un acuerdo de cese el fuego y liberación de rehenes”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí