Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Volvió a declarar la presunta víctima de un abuso en la Isla Martín García

Otro desgarrador relato en un recinto del Fuero Penal platense

Otro desgarrador relato en un recinto del Fuero Penal platense

Los jueces Caputo Tártata y Crispiani, integrantes del Tribunal IV / web

17 de Abril de 2024 | 03:21
Edición impresa

A los 86 años, una mujer tuvo que volver a vivir una historia traumática. Fue durante unas tres horas, en las que estuvo frente a frente con los jueces integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata, Carolina Crispiani, en su rol de presidenta; Emir Caputo Tártara y la integración de Ernesto Domenech.

Si bien ya había declarado a distancia, en el marco del juicio que se desarrolla por un supuesto ataque sexual del que fue víctima en la Isla Martín García, hace casi 12 años, cuando tenía 75, se dispuso una nueva declaración por pedido de la defensa y cumplió con la demanda judicial.

Así, con total lucidez, recordó lo que pasó en aquella jornada que la marcó para siempre.

Cabe destacar que quien habría cometido la agresión sexual llegó en libertad al juicio, aunque, entre otros elementos de cargo, hay un ADN positivo.

¿Cuál fue la coartada que esgrimió para despegarse de la situación? Que la mujer mantuvo actividad sexual con varias personas en la isla y que tenía un libro con cuentos escritos por ella con un relato similar al vertido en la denuncia. Como que lo había fabulado.

Sin embargo, una pericia médica determinó que al momento del ataque sexual la víctima llevaba mucho tiempo sin tener relaciones. Ella aclaró que no lo hacía desde los 43 años y además lucía marcas compatibles con una agresión de un tercero.

La investigación preparatoria fue realizada por la fiscal Virginia Bravo, quien determinó que “el 1º de agosto de aquel año, aproximadamente a la 01.00, una persona de sexo masculino ingresó al domicilio de la víctima, sobre la calle Tomás Espora, y mediante el empleo de una cuchilla, con la que amenazó a la mujer, se apoderó ilegítimamente de dinero en efectivo y una linterna”.

“Luego redujo a la propietaria de la finca, a quien accedió carnalmente vía anal y vaginal, dándose posteriormente a la fuga”, según refirió la titular de la UFI 7.

También hizo su aporte una experta en genética, que habló sobre la pericia de ADN, como se tomó la muestra y su compatibilidad, concluyendo que “no se trató de un falso positivo”.

Párrafo aparte merece la participación del imputado, que ayer pidió hablar, pero solo para aclarar que era inocente, sin aceptar ninguna pregunta de la fiscal Victoria Huergo.

Como se sabe, al inicio del debate, la representante del Ministerio Público pidió su detención, pero el tribunal ordenó tener presente esa petición, sin proveerla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla