Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La Loma, otro barrio sin paz por la inseguridad

“Calladito, queremos la plata”: entradera, terror y un menor amordazado

Ocurrió en 40 entre 28 y 29. El robo fue perpetrado por al menos cuatro delincuentes que, bajo amenazas, interceptaron a un chico cuando estaba por entrar en su casa. Escaparon con el botín a bordo de un Ford Ka

“Calladito, queremos la plata”: entradera, terror y un menor amordazado

el chico advirtió la puerta forcejeada y cuando intentó escapar, fue abordado por uno de los sujetos / web

17 de Abril de 2024 | 03:25
Edición impresa

Ya desde hace un tiempo los delincuentes en La Plata parecen estar dispuestos a todo o nada, y esto se ve reflejado -jornada tras jornada- en los episodios de inseguridad denunciados por vecinos y comerciantes que sienten, según su relato, un enorme temor ante la violencia desmedida ejercida por estos sujetos que atacan con una impunidad que no deja de sorprender.

De día, de noche o madrugada. En el Oeste, zona Norte, en el casco o en el Centro. Los ladrones ya no discriminan zonas ni horarios, ni mucho menos la edad de sus víctimas. Si bien en los últimos años los jubilados han sido blanco de reiterados hechos delictivos, muchos al borde de la tragedia, los menores de edad no se escapan de esta preocupante, pero cruda realidad.

Y un ejemplo de esta problemática enquistada en la Región se vivió en la jornada de ayer en las inmediaciones de un domicilio del barrio platense de La Loma en donde, de acuerdo a información brindada por fuentes oficiales, un adolescente fue víctima de una violenta entradera perpetrada por al menos cuatro delincuentes armados. Según pudo saber EL DIA, el robo ocurrió apenas minutos después del mediodía y una vecina del adolescente fue testigo del ataque.

Si bien todo se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades, los asaltantes habrían interceptado al menor cuando se disponía a ingresar a su vivienda que, circunstancialmente, se encontraba sin moradores.

Lejos de apiadarse del chico indefenso, los delincuentes lo amordazaron y lo metieron a la fuerza a la casa con el objetivo de que “confiese” el lugar en el que se encontraba guardada una supuesta cantidad de dinero que buscaban. Fueron varios minutos los que se tomaron además para revolver cada rincón de la finca para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo que fue identificado por una vecina que vio todo: un Ford Ka color negro.

En base a lo revelado por voceros a este diario, los implicados lograron tomar en su poder un cuantioso botín y, pese a la vehemencia ejercida sobre el menor, por fortuna resultó ileso y sin heridas.

“Calladito, calladito”

De acuerdo a la reconstrucción del terrible episodio vivido en La Loma, en base siempre al relato de la víctima en su denuncia, fue cerca de las 13 horas que un sujeto “que vestía ropa oscura” lo sorprendió por la espalda. Según se precisó, había arribado segundos antes a su casa y ya había advertido una llamativa situación: la reja del exterior se encontraba totalmente abierta, y la puerta del frente estaba forcejeada, semiabierta. Esto lo asustó.

En estas circunstancias el adolescente decidió no ingresar a su domicilio. Acto seguido dio unos pasos para atrás y chocó contra otro cuerpo. Era uno de los ladrones.

“Calladito, calladito, queremos la plata”, le dijo al oído y lo agarró de los brazos. “Calladito, tranquilo, decime dónde está la plata”, le volvió a repetir. Lleno de temor, la víctima intentó escapar, pero su intento fue en vano: aparecieron tres sujetos más y, junto al que lo sostenía de las extremidades, lo amordazaron. “Metete a la casa, no grites”, le dijeron y lo llevaron a la fuerza al interior del domicilio.

Según detalló el menor ante las autoridades policiales, los ladrones le volvieron a preguntar sobre dinero, por lo que les indicó que “creería que estaba en la habitación de su mamá”. Tras esto, dos de los cuatros ladrones se dirigieron a la habitación y empezaron a revolver los cajones y los muebles.

La fuga y un llamado

De acuerdo a la información revelada por la pesquisa, la banda de ladrones logró sustraer un cuantioso botín y, junto a otros elementos de valor que ya habían tomado antes, finalmente se dieron a la fuga.

“Tomaron un monto de 200 dólares estadounidenses (alrededor de 200 mil pesos al cambio), 20 mil pesos en efectivo y varios electrodomésticos de valor como dos televisores”, indicaron voceros.

Si bien los delincuentes lograron escapar, no imaginaron que la Policía -en ese momento de la huida- ya se encontraba camino a la vivienda de La Loma. Según se informó, los agentes habían recibido un llamado al 911 por un “robo en proceso” que fue alertado por una vecina de la zona que observó “a sujetos saliendo con televisores en mano y cargándolos en un Ford Ka”.

Ya en escena, la Policía constató que la víctima era un menor de edad y que se encontraba en la vivienda en “estado de shock”. Los agentes de la comisaría Cuarta brindaron asistencia al chico, mientras que efectivos de la Policía Científica realizaron pericias de rigor. “Eran dos autos, el Ford Ka y otro en el que se subieron dos de los cuatro ladrones”, se indicó. Los buscan.

La banda delictiva logró sustraer varios electrodomésticos y una importante suma de dinero

El ataque fue visto por una vecina. Llamó a la Policía. Los implicados se fugaron en auto

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla