PSG y el Dortmund se metieron en las semis de la Champions

Mbappé hizo dos goles y condujo a su equipo en el éxito sobre Barcelona (4-1); los alemanes eliminaron al Atlético del Cholo Simeone

Edición Impresa

Kylian Mbappé fue la gran figura en el estadio Olímpico de Montjuic. Con una actuación descollante que incluyó además dos goles, el Paris Saint-Germain remontó la derrota que sufrió en el partido de ida, y está de vuelta en las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Barcelona por 4-1 al Barcelona.

PSG tomó ventaja después de que el defensa del Barcelona Ronald Araujo recibió una roja en la primera mitad y terminó con un global de 6-4 para quedar entre los mejores cuatro por primera vez desde el 2021.

El exdelantero del Barcelona, Ousmane Dembélé y Vitinha también anotaron por el PSG después de la expulsión de Araujo a los 29 minutos por una falta en perjuicio de Bradley Barcola.

Barcelona inició bien y abrió el marcador con un tanto de Raphinha a los 12 minutos, pero los visitantes tomaron el control al tener más jugadores en la cancha y el Barcelona no logró meterse otra vez al juego. Mbappé anotó a los 61 y 89 minutos.

El club catalán alcanzó la fase de eliminación directa de la máxima competencia europea tras quedar eliminado dos años seguidos en la fase de grupos.

Para el equipo de París, fue un paso fundamental en su lucha por ganar por primera vez la Orejona, algo que se le viene negando desde hace años, inclusive, desde cuando Lionel Messi vestía la camiseta del equipo parisino.

EL NAUFRAGIO DEL ATLÉTICO

Atlético de Madrid naufragó ayer en la caldera del Signal Iduna Park en Alemania y perdió 4-2 ante el Borussia Dortmund, quedando eliminado en los cuartos de final.

El equipo del 'Cholo' Simeone fue incapaz de conservar la ventaja de 2-1 lograda en el partido de ida y se vio superado por el de Edin Terzic en un partido frenético, con constantes cambios en el marcador y el devenir de la eliminatoria.

Julian Brandt, Ian Maatsen, Niclas Füllkrug y Marcel Sabitzer marcaron para los alemanes, mientras que un gol en contra del alemán Matts Hummels (49) y otro del argentino Ángel Correa resultaron estériles para los madrileños.

Los jugadores del Dortmund, empujados por un ambiente bullicioso en su estadio, pusieron en aprietos a los 'colchoneros' desde el inicio del encuentro gracias a una intensa presión y un fútbol ofensivo.

Simeone, en tanto, apostó por un planteamiento defensivo para sacarle rédito a la ventaja de la ida y aprovechar al contrataque los espacios que dejaron los alemanes.

Pero el planteo no salió como esperaba, y el Atlético se volvió a Madrid con las manos vacías. En la próxima instancia, el PSG se cruzará cn el Dortmund, en fecha a confirmar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE