Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Temporada de nieve

Esquiar en Bariloche: casi tan caro como un día en Disney

El pase para el Cerro Catedral en 2024 costará un 300% más que el año pasado y podría haber un nuevo incremento antes de las vacaciones invernales

Esquiar en Bariloche: casi tan caro como un día en Disney

El pase diario para esquiar en el Catedral durante el 2024 se pagará 115.00 pesos/Cerro Catedral

17 de Abril de 2024 | 03:05
Edición impresa

El pase diario para esquiar en el Cerro Catedral de Bariloche costará en 2024 casi como una entrada a los parques temáticos de Disney en Orlando, Estados Unidos, según se desprende de la tarifa básica que acordaron las autoridades municipales con quienes gestionan el centro de esquí.

La empresa Catedral Alta Patagonia había solicitado que el pase por el día costara 155 mil pesos, pero desde la Municipalidad de Bariloche acordaron dejarlo en 115 mil y acordaron revisar esa tarifa en el mes de mayo, antes de que empiece la temporada alta con la llegada del invierno.

De esta manera, se llegó a un fuerte incremento de la tarifa, que trepa al 300%, si se tiene en cuenta que en la temporada 2022 el pase diario costó 10.000 pesos, en 2023 comenzó en 29.000 pesos y se intentó hacer un retoque a 46.000 pesos en el final del invierno, aunque esa última cifra nunca logró entrar en vigencia.

Con este costo base que acaba de quedar definido en 115.000 pesos y que seguramente será retocado en mayo, el pase para esquiar en Bariloche quedó muy cerca de lo que cuesta pasar un día en el parque de atracciones Animal Kingdom de Disney, que tiene un costo diario de 139 dólares.

Si se toma un tipo de cambio blue de 1 dólar por 1.015 pesos, el costo de ingresar al mencionado parque quedaría en 141.085 pesos y sería 26.085 pesos más caro que pasar un día esquiando en el Cerro Catedral.

La ecuación se invertiría si finalmente ingresa en mayo el aumento que solicitaron las autoridades de Catedral Alta Patagonia y el pase diario para esquiar trepa a los 155.000 pesos.

En caso de que el dólar blue para esa fecha se siga manteniendo estable, concurrir a pasar un día en un parque de Disney sería 13.195 pesos más barato que ir a esquiar en Bariloche.

Las empresas concesionarias del acceso al Cerro Catedral lanzaron la preventa de los pases para los turistas pensando en la próxima temporada de invierno. El precio que sugirieron fue el de 155.000 pesos, aunque el Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (EAMCEC), que depende del municipio de Bariloche, intervino para regular ese valor y lo fijó en 115.000 pesos después de considerar la propuesta de la empresa como “desproporcionada”.

La página oficial del cerro y las agencias de viaje son los espacios donde se obtiene el pase a ese precio, con la opción de comprar por 5 o 7 días de esquí.

En el caso del pase de 5 días, sumado a la keycard (tarjeta inteligente) , cuesta 556.900 pesos para mayores (entre 12 y 69 años), mientras que los menores pagan por el mismo lapso 463.200 pesos.

Si se trata del pase por siete día sumado a la keycard, el costo es de 758.100 pesos vía web. Los hicos de 6 a 11 años pagan 630.900 pesos.

En tanto, pase y keycard para una familia de cuatro integrantes (dos mayores y dos menores) por 5 días cuesta 2.040.200 pesos y 2.778.000 si los días son 7.

características

El Cerro Catedral es un clásico de Bariloche y se considera uno de los que cuentan con base más amplia y desarrollada en toda América latina.

El complejo tiene más de 70 pistas para esquí y snowboard, cuenta con 29 medios de elevación y dispone de 7.000 camas entre hoteles y hosterías.

Desde la empresa concesionaria del servicio se anunciaron mejoras para la próxima temporada invernal que alcanzarán a los medios de elevación, pistas, sistema de fabricación de nieve, y seguridad.

Entre la mejoras se cuenta la inauguración de un nuevo medio de elevación y un sistema nuevo de fabricación de nieve que permite esquiar hasta la base desde junio a octubre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla