Alerta “Amarillo” en La Plata y la Provincia por tormentas: cuándo llegan las lluvias
Alerta “Amarillo” en La Plata y la Provincia por tormentas: cuándo llegan las lluvias
Milei se reunirá con los diputados electos de La Libertad Avanza en Casa Rosada
Chocó un auto, arrastró al dueño en el capot y escapó: fue detenido en Berisso
Se define la prisión preventiva para el padre de Agustín Almendra por robo en La Plata
Le hackearon las redes sociales a Lowrdez y sospechan que haya sido su ex pareja
Por obras, cierran un cruce clave en La Plata: hasta cuándo será y cuáles son los desvíos
Nueva salida en el Gabinete: renunció Cecilia Loccisano, la viceministra de Salud
Cuatro jóvenes heridos tras un choque en la caravana de motos en La Plata
AC/DC vuelve a Argentina después de 16 años: cuándo empieza la venta de entradas
Multas de tránsito más caras: el exceso de velocidad puede costar hasta $1.711.000
Ingresaron al Río de la Plata con una camioneta, los tapó el agua y tuvieron que rescatarlos
Tini Stoessel y Rodrigo de Paul posponen una decisión esperada: "A ella le conviene"
Dictaron la prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio de Córdoba
VIDEO. El efusivo ingreso de Milei a la reunión de gabinete: abrazos, saltos y música a todo volumen
Presupuesto local 2026: énfasis en obras, barrios y seguridad
¿Por qué Gimnasia hoy está en puestos de Playoffs pese a que está noveno?
Habló Santilli y dijo que su agenda como ministro del Interior será "la de las reformas que vienen"
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo definió como "un ícono global de la derecha"
                                    
          El presidente Javier Milei fue elegido por la revista Time entre las cien personas más influyentes de 2024, destacando el triunfo obtenido en las elecciones de noviembre del año pasado y el tenor de las medidas anunciadas, lo que hace pensar que "no habrá vuelta atrás para la Argentina".
La prestigiosa publicación estadounidense dividió a los elegidos en varias categorías, como artista, íconos, titanes, innovadores y líderes, encabezada por Yulia Navalnaya, viuda del dirigente ruso disidente Alexei Navalny, donde tiene su lugar Milei.

En la descripción sobre su figura, a cargo de la corresponsal Vera Bergenguren, señala que "Javier Milei, un profesor de economía radical libertario y ex comentarista de televisión con poca experiencia gubernamental, ganó la Presidencia en la Argentina con una victoria aplastante en noviembre al prometer sacar al país del borde del colapso económico". Además indica que el triunfo en los comicios presidenciales "sorprendió a los encuestadores" y que "expuso la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza de 40%". "`No hay vuelta atrás´, dijo a sus seguidores quien se denomina `anarcocapitalista´ después de su victoria. `La situación de Argentina es crítica´", agrega Time.
También hace mención a la celeridad con la que tomó medidas económicas al decir que "perdió poco tiempo" y que les advirtió a los argentinos "que se preparan para el dolor" por el impacto que tendría "una campaña de `terapia de shock´ con cientos de medidas de austeridad: eliminar 70 mil empleos estatales, recortar la ayuda a las provincias, reducir a la mitad el número de ministerios y devaluar el peso".
FENÓMENO BARRIAL
VIVA LA LIBERTAD CARAJOhttps://t.co/IEIOdeVyfx— Javier Milei (@JMilei) April 17, 2024
Tras asegurar que el trato con otras figuras de la política nacional "lo convirtieron en un ícono global de la derecha", la publicación agrega que "si bien es demasiado pronto para decir si las medidas del nuevo presidente tendrán éxito, está claro que tuvo razón en una cosa: con Milei en el cargo, no habrá vuelta atrás para la Argentina".
Conocida la noticia, Milei subió a sus redes sociales un posteo que dice con ironía "fenómeno barrial", como se lo llamó, y lo cierra con el clásico "Viva la libertad carajo".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
Para comentar suscribite haciendo click aquí