Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Milei fue seleccionado por la revista Time entre los 100 personajes más influyentes

Lo definió como "un ícono global de la derecha"

Milei fue seleccionado por la revista Time entre los 100 personajes más influyentes
17 de Abril de 2024 | 09:57

El presidente Javier Milei fue elegido por la revista Time entre las cien personas más influyentes de 2024, destacando el triunfo obtenido en las elecciones de noviembre del año pasado y el tenor de las medidas anunciadas, lo que hace pensar que "no habrá vuelta atrás para la Argentina".

La prestigiosa publicación estadounidense dividió a los elegidos en varias categorías, como artista, íconos, titanes, innovadores y líderes, encabezada por Yulia Navalnaya, viuda del dirigente ruso disidente Alexei Navalny, donde tiene su lugar Milei.

En la descripción sobre su figura, a cargo de la corresponsal Vera Bergenguren, señala que "Javier Milei, un profesor de economía radical libertario y ex comentarista de televisión con poca experiencia gubernamental, ganó la Presidencia en la Argentina con una victoria aplastante en  noviembre al prometer sacar al país del borde del colapso económico". Además indica que el triunfo en los comicios presidenciales "sorprendió a los encuestadores" y que "expuso la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza de 40%". "`No hay vuelta atrás´, dijo a sus seguidores quien se denomina `anarcocapitalista´ después de su victoria. `La situación de Argentina es crítica´", agrega Time.

También hace mención a la celeridad con la que tomó medidas económicas al decir que "perdió poco tiempo" y que les advirtió a los argentinos "que se preparan para el dolor" por el impacto que tendría "una campaña de `terapia de shock´ con cientos de medidas de austeridad: eliminar 70 mil empleos estatales, recortar la ayuda a las provincias, reducir a la mitad el número de ministerios y devaluar el peso".

Tras asegurar que el trato con otras figuras de la política nacional "lo convirtieron en un ícono global de la derecha", la publicación agrega que "si bien es demasiado pronto para decir si las medidas del nuevo presidente tendrán éxito, está claro que tuvo razón en una cosa: con Milei en el cargo, no habrá vuelta atrás para la Argentina".

Conocida la noticia, Milei subió a sus redes sociales un posteo que dice con ironía "fenómeno barrial", como se lo llamó, y lo cierra con el clásico "Viva la libertad carajo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla