Delivery de dólares y un financista, la nueva pista contra Tapia y Toviggino en la Causa AFA
Delivery de dólares y un financista, la nueva pista contra Tapia y Toviggino en la Causa AFA
Tras anunciar que frenaba los ataques, Trump habló de "puntos de acuerdo importantes" con Irán
A 50 años del Golpe: una historia para entender el pasado y defender la democracia
Mariposas por la Memoria, la intervención que vas a encontrar en 42 puntos de La Plata: de qué trata
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Fran Gómez reveló que "casi la queda" durante los festejos de Estudiantes campeón en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Salvaje amenaza para que desocupen una casa: lo ataron, lo rociaron con nafta y dispararon
Como cuando eran niñas: un grupo de amigas de La Plata se juntó tras 60 años
VIDEO.- El posteo de AC/DC a horas de su primer show en River, para ir calentando motores...
Así funciona La Plata hoy lunes no laborable y mañana feriado
Llovió en La Plata pero el cielo no despeja ¿Cómo sigue el tiempo este lunes?
Un avión chocó con un vehículo de los bomberos en el aeropuerto de Nueva York: dos muertos
“Maras platenses”: una banda golpea y causa terror en el Sur de La Plata
Murió "Cara de Camión", un interno de una cárcel de La Plata que se autoagredió
Un eclipse solar total dejará a una parte del planeta en la oscuridad absoluta
El acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur se aplicará provisionalmente desde el 1º de mayo
Comercio en transformación: La Plata, entre locales vacíos y las ventas a la baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante una jornada destinada a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del Indio Americano, el viernes 19 en Quilmes, donde se inaugurará la muestra “Buenos Aires Plurinacional”, con actividades culturales.
En la Casa de las Culturas (peatonal Rivadavia 383 esquina Sarmiento) se desarrollarán talleres, exposiciones musicales, muestras de danza y feria de artesanos entre otras actividades. A partir de las 10 se llevará adelante una ceremonia de las comunidades indígenas y luego la inauguración de la muestra, que se mantendrá hasta el jueves 2 de mayo, y podrá visitarse de manera libre y gratuita.
La jornada contará con los trabajos en cerámica de Gabriela Benítez, de la comunidad indígena Warisata; la presentación fotográfica de Bárbara Chávez de la Comunidad Warisata - Asamblea del Pueblo Guaraní de la provincia de Buenos Aires; y también la licenciada y docente de la UNLP, Zunilda Quatrin, antropóloga especializada en arqueología e integrante de la Mesa de Pueblos Originarios de Quilmes expondrá parte del trabajo realizado en el Proyecto Arqueológico de Quilmes.
Las actividades son un trabajo en conjunto entre la dirección provincial de Coordinación de Políticas Culturales, de la dirección de Diversidad y Prácticas Identitarias del Instituto Cultural bonaerense; mientras que desde el municipio participan la dirección de Pueblos Originarios, la secretaría de Educación, Culturas y Deportes, la subsecretaría de Gestión Cultural, y la Casa de Las Culturas.
Quilmes fue la primera “Ciudad Plurinacional e Intercultural” de la Provincia. La génesis y desarrollo histórico del distrito, sumado a la actual existencia de diversas comunidades originarias, hacen que sea un territorio de gran capital simbólico en materia de derechos y reivindicaciones de las culturas indígenas. Su historia se encuentra profundamente arraigada a la llegada del pueblo Kilmes a ese territorio, luego de verse forzados por los españoles al destierro de los Valles Calchaquíes en el Siglo XVII.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí