Vélez tomó postura y le rescindió el contrato a Sosa

Edición Impresa

Vélez informó este miércoles que la rescisión del contrato al arquero Sebastián Sosa, quien se encuentra implicado en el caso de abuso sexual a una joven tucumana junto a otros ex compañeros del club.

“En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield. La rescisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes”, expresó la entidad de Liniers en su cuenta oficial de Twitter.

El arquero, implicado en la causa por abuso sexual junto a Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré; se encontraba en libertad tras pagar una caución de 50 millones de pesos por ser “partícipe secundario” del hecho. Si bien esperará el juicio en libertad, el protagonista no quedó absuelto, ya que fue quien contactó a la víctima y la citó al hotel en donde sucedió lo denunciado, pero no habría abusado sexualmente de ella. Aún así, no podrá salir del país y deberá presentarse ante la jueza cada 15 días.

“Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto. No quiero entrar en detalles y cosas porque los abogados pueden hablar mejor”, declaró Sosa tras pasar 10 en prisión.

Aunque el uruguayo pudo seguir su vida con normalidad, con una organización de una lujosa fiesta en los últimos días, su contrato con la entidad de Liniers se encontraba suspendido, al igual que los de sus compañeros. Esta medida había sido anunciada por Vélez, que destacó el freno de los vínculos y además que “se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores”. “Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando”, culminaron desde el Fortín.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE