
Veda, padrón, servicios y qué se vota: todo lo que hay que saber para las elecciones del domingo
Veda, padrón, servicios y qué se vota: todo lo que hay que saber para las elecciones del domingo
Kicillof y Milei exponen parte de su capital político en un atípico turno electoral
Un ciclista fue atropellado por un auto en la Ruta 2 y fue trasladado de urgencia al hospital
Una banda de "falsos operarios" cayó en Barrio Norte con rollos de cables y herramientas
A los 106 años, murió Rosa Roisinblit, presidenta honoraria de Abuelas de Plaza de Mayo
VIDEO. Victorias de Los Tilos, San Luis y caída de La Plata en el Top 12 de la URBA
Gimnasia y Estudiantes disputaron otro clásico de inferiores: cuáles fueron los resultados
En La Plata, búnkeres resueltos, presencias en duda y resultados a medida
Abusos, amenazas y hasta disparos: cayó tras someter a su pareja y hallaron un arsenal en la casa
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones en la Provincia
Escándalo de los audios: Francos le echa nafta al fuego y apunta contra la pareja de Marcela Pagano
"Hay sospechas": buscan testigos tras la muerte del repartidor en La Plata
Colapinto, tras la clasificación en Monza: "Van a ser pistas que tengo un poco más de confianza"
Vélez venció 2 a 0 a Central Córdoba y se consagró como campeón de la Supercopa Argentina
Sabalenka logró su segundo título consecutivo en el Abierto de Estados Unidos
Cayó una bandita de ladrones tras un robo a metros de Camino Centenario: seis de ellos eran menores
El Vaticano recibe la primera gran peregrinación LGBT+ oficial en el marco del Jubileo
13 mil millones de euros: quiénes se repartirán la fortuna de Giorgio Armani
¡Grande, Zeballos!: se consagró campeón del US Open en dobles con Marcel Granollers
VIDEO. Indignación en La Plata: mujer arrastró a su perro atado al auto y lo dejó gravemente herido
Con el riesgo país por las nubes, hubo ventas millonarias de dólares
Vallado y desvíos en un sector del centro de La Plata en la previa de las elecciones del domingo
Tragedia en la Autopista: un motociclista murió al chocar contra un camión
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Choque y milagro en Berisso: una joven estrelló su auto contra un poste de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La iniciativa se llevó adelante este jueves y viernes en el barrio Malvinas. Se concretó la puesta en valor de la zona y los vecinos pudieron acceder a servicios locales y provinciales.
La Municipalidad de La Plata desarrolló la primera edición de “Nos vemos en el barrio” en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del Barrio Malvinas, una propuesta que pretende concretar mejoras y afianzar la presencia de la Comuna en todo el partido.
“Buscamos consolidar un Estado presente en los barrios, llevando soluciones de parte del Municipio y del gobierno provincial a través de la gestión del gobernador Axel Kicillof, garantizando el acceso de todos los vecinos a sus derechos”, enfatizó Alak al participar del encuentro junto al Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.
En las jornadas impulsadas por la Secretaría de Coordinación municipal a cargo de Luis Arias, se concretaron obras en el CAPS N° 42 de calle 149 entre 35 y 36, mientras que la Secretaría General y la Subsecretaría de Servicios Públicos desarrollaron trabajos de recolección de residuos, eliminación de microbasurales, cortes de pasto, bacheo, zanjeo y limpieza de arroyos.
Además, las familias de Malvinas pudieron gestionar trámites, participar de actividades culturales, recibir atención sanitaria y asistencia en violencia por razones de género, asesorarse sobre escrituraciones sociales y acceder a diversos servicios sin necesidad de trasladarse al centro de la ciudad.
Durante los encuentros, profesionales de la Secretaría de Salud local y del gobierno provincial ofrecieron atención odontológica, aplicaron las vacunas de calendario y de covid, desarrollaron acciones de prevención del dengue, realizaron controles médicos a infantes y concretaron trámites de Ansés.
LE PUEDE INTERESAR
Farmacias expresaron su preocupación por la venta libre de medicamentos
LE PUEDE INTERESAR
Censo de clubes de barrios en La Plata: arrancó la segunda etapa
Asimismo, la Secretaría de Mujeres y Diversidades, en coordinación con el Ministerio de Mujeres bonaerense, brindó asistencia en violencia por razones de género e información sobre el nuevo Consejo Consultivo que trabaja en la ciudad y la conformación de una mesa de diversidad y masculinidades.
En “Nos vemos en el barrio”, la Secretaría de Desarrollo Social organizó talleres de niñeces, adolescencia y adultos mayores, difundió información vinculada al acompañamiento a personas en situación de calle y puso a disposición cortes de pelo gratuitos a cargo de la Fundación de Barberos Solidarios. .
En el mismo marco, los vecinos y las vecinas tuvieron la oportunidad de recibir asesoramiento sobre escrituraciones sociales, a través de la Subsecretaría de Tierras, la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda bonaerense; la Secretaría de Economía Popular montó una feria social y solidaria con productos locales y la Subsecretaría de Espacios Verdes plantó nuevos árboles.
A su vez, personal de la Secretaría de Relación con la Comunidad ayudó a registrar la tarjeta SUBE, difundió información sobre personería jurídica de asociaciones civiles y puso en marcha un espacio recreativo de seguridad vial y un taller de consumos problemáticos a cargo de la entidad Mamá. Cultivo.
Como parte de las jornadas, una combinación del programa “Atajo” estuvo presente en el CIC ofreciendo atención jurídica; la Secretaría de Justicia asesoró en materia de acceso a derechos, entidades, prevención de conflictos y defensa al consumidor; y la de Seguridad elaboró un mapa de situación y del delito del barrio y otorgó asistencia a las víctimas.
Por su parte, la Secretaría de Educación participó de las jornadas haciendo parte a alumnos de la escuela del Barrio Malvinas; y la de Gobierno, promocionando derechos, brindando inscripciones al boleto estudiantil y desarrollando actividades deportivas e inscripciones a los Juegos Bonaerenses a través de la Subsecretaría de Deportes.
Finalmente, la Secretaría de Cultura presentó espectáculos musicales, impulsó la realización de un mural participativo y registró artistas y espacios artísticos de la zona; y la Secretaría de Ambiente entregó plantines y semillas, intervino el paisaje de la plaza del barrio y montó una isla de reciclado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí