Elevaron a instancia de debate la causa por una millonaria estafa en Ensenada

Edición Impresa

El caso de la joven de Ensenada investigada por una serie de estafas millonarias bajo la modalidad piramidal o ponzi, identificada como Antonella Rocha Fernández, a quien conocen como “La virgen de la abundancia”, fue elevado a juicio oral por el fiscal Martín Almirón, informaron fuentes de tribunales.

Junto a ella están acusadas otras tres personas, quienes afrontan la misma instancia judicial.

La medida ya fue notificada a todos los imputados, que ahora deberán analizar si, en el plazo de ley, la recurren a la Alzada o la consienten para que se designe cuanto antes la fecha de debate.

Según se informó, la solicitud fue planteada por la existencia de “elementos suficientes para el ejercicio de la acción”.

Rocha Fernández, de 23 años, carga con la acusación de “presunta comisión del delito de intermediación financiera no autorizada y estafa”.

Entre los implicados hay otras dos mujeres y un hombre.

La Justicia investiga, a partir de las denuncias, “si al menos entre los meses de septiembre y noviembre de 2023, actuando de manera coordinada, mediante el despliegue de un ardid en redes sociales, emplearon maniobras defraudatorias que implicaron la captación de fondos de ahorristas a quienes luego no se les devolvió lo invertido, afectando de este modo los intereses de particulares de los damnificados en la medida que se ofrecía un retorno de inversiones con intereses del 100 por ciento y de manera inmediata una semana después de invertir, generándose de esta forma un beneficio económico para los causantes”.

En el marco de la investigación, estiman que hasta la fecha hay unos 30 damnificados a los que la banda les prometió falsamente la devolución de inversiones con un 100 por ciento de interés.

Sin embargo, en un momento la cadena se cortó y dejaron sin funcionamiento las vías de comunicación, que mantenían con los ahorristas.

Esa situación, en poco tiempo, desató un escándalo con reclamos, destrozos y hasta una casa incendiada. La plata, igual, nunca apareció.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE