Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“La Plata íntima”, nuevo libro de fotografías

Daniel Carino presenta en fotos los rincones íntimos de la Ciudad

19 de Abril de 2024 | 02:35
Edición impresa

El fotógrafo platense Daniel Carino presentará esta tarde, desde las 18.30 en la sede de ADULP (6 Nº592) el libro “La Plata íntima”, una mirada personal sobre nuestra ciudad.

Se trata de la segunda entrega de la serie de libros Fotógrafos Platenses, que coordina el Centro de Fotografía Contemporánea, dirigida por Ataúlfo Perez Aznar: “La Plata íntima” es una invitación a encontrarse con la Ciudad en sus fotos, para quienes la caminaron y recorrieron rincones inolvidables. “La agudeza y la sensibilidad al mismo tiempo nos desafían a ampliar nuestras sensaciones y encontrar otra versión de una ciudad, que puede ser la de cada uno”, afirma el texto que acompaña la presentación.

Egresado del Colegio Nacional y de la Facultad de Humanidades, Carino se inició en la fotografía de manera autodidacta para luego participar en diferentes talleres dictados por Pérez Aznar. Este camino lo fue llevando a adoptar la fotografía como medio de expresión artística.

La Plata siempre estuvo como eje en sus trabajos. En el año 2010 exhibió su trabajo “La Plata: ¿imaginario o real? en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y en el Centro de Exposiciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires. En octubre de 2011 publicó el texto: “La ciudad de La Plata sujeto del relato fotográfico” en el anuario “avaTares” con fotografías de la Ciudad.

En 2017 expuso en el Museo de La Plata la obra “Momentos”, con fotografías del trabajo en el taller de cerámica aborigen de la Facultad de Ciencias Naturales. En 2021 participó de la muestra colectiva “La Plata, Berisso, Ensenada y su gente”, en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de la ciudad de La Plata.

Y recientemente, en 2023, participó de Contacto Fotofest en la muestra colectiva “Fotógrafos Platenses”, en el EDEA, Espacio Comunidad y Energía, en la Ciudad de Mar del Plata.

Carino sumará ahora su visión de la Ciudad a la saga de libros “Fotógrafos platenses” que ya cuenta con un volumen publicado, dedicado a las imágenes de Japón que tomó el músico Sergio Poli.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla