Blanco y Saralegui se perfilan para ser titulares en Córdoba
Edición Impresa | 19 de Abril de 2024 | 03:32

Boca ya está enfocado en el Superclásico del próximo domingo en Córdoba. Después de la sufrida clasificación, el entrenador Diego Martínez ordenó un ensayo futbolístico. Surgieron algunas pistas de cómo formaría el equipo, aunque no hay nada definitivo hasta el momento.
En ese ensayo, realizado en Ezeiza, el técnico de Boca no incluyó a la mayoría de los titulares habituales, aunque ya dio las primeras señales de la formación que utilizaría el domingo ante River.
En principio, Martínez puso en cancha dos equipos. Por un lado, estuvieron Leandro Brey; Dylan Gorosito, Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Milton Delgado, Jorman Campuzano; Vicente Taborda; Luca Langoni y Norberto Briasco.
En ese equipo, jugaron dos de las cambios que se perfilan para el Superclásico. Uno es Lautaro Blanco, quien volverá al equipo tras cumplir con la fecha de suspensión por su roja ante Estudiantes. El lateral jugó el último choque contra River en el Monumental y fue decisivo, ya que desbordó y asistió a Cristina Medina para el 1-1.
Y si del reemplazante de Medina se trata, en esa formación Diego Martínez también puso por la banda derecha al juvenil Jabes Saralegui, uno de los preferidos del entrenador, y el que más posibilidades tiene de jugar por el volante que fue expulsado contra Godoy Cruz. Si el elegido es el Colo (ayer renovó contrato hasta diciembre del 2028), repetirá con respecto al último Superclásico: también fue titular aquella tarde en el Monumental. Ahhh, el pibe convirtió uno de los goles de la práctica.
En el segundo equipo, Martínez paró a Javier García; Tiago Simoni, Mateo Mendia, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Ezequiel Bullaude, Román Rodríguez, Cristian Medina; Juan Ramírez; Lucas Janson y Darío Benedetto.
En esta formación, hubo dos situaciones para destacar. Una es la presencia de Nicolás Valentini, quien si bien fue colgado por el Consejo de Fútbol por no renovar contrato, sigue siendo parte de los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Es decir, aunque no es tenido en cuenta para los partidos, no se entrena aparte, sino con todos.
Por otra parte, el goleador Edinson Cavani, clave en la victoria ante Godoy cruz, se ausentó de la práctica de la mañana, con permiso del cuerpo técnico.
Sin embargo, el uruguayo se entrenó en soledad por la tarde para llegar en las máximas condiciones al partido frente a River.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE