Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA PLATENSE JUGÓ LA EURO LEAGUE JUNTO A JUNIOR HC

Vicky Granatto, con su equipo, quedó a un paso del podio en hockey

Vicky Granatto, con su equipo, quedó a un paso del podio en hockey

Vicky Granatto protege la bocha ante una jugadora rival / @rfehockey

2 de Abril de 2024 | 01:32
Edición impresa

A pesar de la enorme actuación de la platense María Victoria Granatto no le alcanzó a Junior HC de Barcelona subirse al podio de la Euro Hockey League. En el partido por el tercer puesto, el equipo catalán terminó perdiendo contra el conjunto local de Stichtsche Cricket de Hockey Club por 3 a 2.

Vicky Granatto, exjugadora de Santa Bárbara y medalla de plata con el seleccionado argentino de hockey (Las Leonas) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, marcó el primer tanto de Junior HC al capturar un rebote cerca del arco cuando arrancaba en el cierre del segundo cuarto, cuando el conjunto de Barcelona estaba abajo en el tanteador 2 a 0.

Cabe destacar que en Euro League juegan los mejores ocho equipos del continente europeo. En esta caso tuvo como sede a Wagener Stadium de la ciudad neerlandés de Amsterdam. El equipo que se coronó campeón en la rama femenina fue AH&BC Amsterdam (Países Bajos) que derrotó a Mannheimer HC (campeón de la Bundesliga tuvo su debut en este torneo) al imponerse 2 a 1 en la final; mientras que como quedó dicho el tercer lugar en el podio fue para Stichtsche Cricket en Hockey Club.

En esta edición de la Euro Hockey League, Junior HC -que obtuvo el derecho a participar por consagranse campeón por primera vez en la historia de la Liga Española en la temporada pasada- arrancó ganado con una goleada sobre Loreto HC de Irlanda al imponerse 5 a 0 por los cuartos de final de la competencia, donde Vicky Granatto se encargó de anotar por duplicado.

Por su parte, en semifinales, Junior HC tropezó con Mannheimer HC de Alemania 2 a 0. El primer tanto en ese partido fue conquistado por la argentina Florencia Habif.

En lo que tiene que ver con los varones, el equipo que se clasificó campeón Pinoké se quedó con el duelo de equipos de Países Bajos y alzó su primera Euro Hockey League tras vencer 1 a 0 en la final al SV Kampong.

El que terminó ocupando el podio fue Old Georgians, los ingleses lograron su primera medalla en la EHL venciendo 3 a 2 al Rot-Weiss Köln de Alemania.

En el recuento de títulos masculinos por naciones de la EHL lo encabeza Países Bajos (10), lo sigue Alemania (5) y más atrás Bélgica (1).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla