Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNA ROTACIÓN TOTAL SEMBRÓ DUDAS PARA EL DEBUT DE MAÑANA EN BOLIVIA

El sorpresivo equipo de Boca para el debut copero

Diego Martínez dispuso una práctica en la que paró un equipo alternativo que nadie tenía en carpeta para el debut ante Nacional Potosí

El sorpresivo equipo de Boca para el debut copero

Diego Martínez paró el equipo menos pensado para el debut / Boca Oficial

2 de Abril de 2024 | 01:43
Edición impresa

Diego Martínez sorprendió al parar un 11 enteramente alternativo de cara al debut de Boca, mañana, en la Copa Sudamericana, ante Nacional Potosí, en Bolivia.

Tras vencer por 2-1 a San Lorenzo y luego de reacomodarse en la Zona B de la Copa de la Liga, Boca iniciará esta semana su camino en el certamen continental desde las 21:00 en condición de visitante.

Martínez tendrá las bajas del lateral derecho Lucas Blondel, quien sufrió una lesión ligamentaria el sábado contra San Lorenzo y tendrá una recuperación que le demandará entre seis y ocho meses fuera de las canchas, del delantero Edinson Cavani por una sobrecarga muscular y del marcador central Marcos Rojo a raíz de un traumatismo en el tobillo izquierdo.

“Vamos a evaluarlo. Sabemos que es un viaje complejo, pero hemos trabajado junto a los dirigentes y la gente de logística del club para tratar que, dentro de las dificultades del viaje, sea de la mejor manera posible”, había avisado Martínez sobre el trajín que conllevaba el estreno en la competencia.

En esa línea, agregó: “Evaluaremos si creemos que lo mejor es que alguno de los muchachos descanse o dosifique minutos. A partir de hoy, empezamos esa historia, que es la del viaje a Potosí y el inicio de la Copa Sudamericana”.

De esta manera, el técnico decidió rotar la totalidad de los futbolistas en el entrenamiento del lunes por la mañana.

El equipo que alineó lo conformaron Javier García; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Vicente Taborda; Norberto Briasco y Darío Benedetto.

PELIGRO: UN ACCIDENTE FATAL

Un micro que se trasladaba desde Sucre a Potosí, por la ruta que Boca deberá atravesar para jugar ante Nacional de Bolivia, desbarrancó y dejó un saldo de cuatro muertos y 36 heridos.

El domingo por la tarde, un micro de la empresa Transtin Dilrey que viajaba desde Sucre a Potosí desbarrancó y volcó en la ruta que el Xeneize deberá desandar mañana para visitar a Nacional de Potosí. El siniestro se produjo a 40 minutos de Sucre, en la población de Yotala, a las 19:30.

La hipótesis del accidente es que un vehículo se dirigía en sentido contrario y habría invadido el carril. El siniestro dejó un saldo de cuatro muertos (dos mujeres de 65 y 28 años, un hombre de 37 y una nena de seis años) y 36 heridos.

El equipo de Diego Martínez irá directo hasta Sucre y se albergará en un hotel allí. Luego de pasar la noche, el mismo día del partido los futbolistas viajarán hacia Potosí a lo largo de poco más de 150 kilómetros en unas camionetas 4x4 y, tras el encuentro, harán el mismo trayecto de madrugada para el retorno.

HABILITADO A INCORPORAR

Boca está habilitado para incorporar un reemplazo de Lucas Blondel a la lista de buena fe para la Copa Sudamericana. El club enfrenta una situación desafiante debido a la grave lesión del lateral derecho, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido ante San Lorenzo, lo que lo excluye de la competición.

Sin embargo, existe una oportunidad: los dirigentes tienen la posibilidad reglamentaria de realizar una modificación en caso de una lesión de tal calibre y el cuerpo técnico está evaluando si buscar un reemplazo o confiar en las variantes disponibles en esa posición.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla