Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estatales: toma "pacífica de organismos" y asambleas en un miércoles de protesta por despidos

Estatales: toma "pacífica de organismos" y asambleas en un miércoles de protesta por despidos
2 de Abril de 2024 | 10:42

Luego del fin de semana mega largo, mañana volverá la actividad laboral, que marcará el inicio de nuevas protestas de los empleados de la Administración Pública nacional que se encuentran en pie de guerra por los despidos que lleva a cabo el gobierno del presidente Javier Milei. Y esos reclamos también se replicarán en acciones a las que se plegarán los estatales de la provincia de Buenos Aires.

Este martes, el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, se quejó de que con los despidos ejecutados por el Gobierno "se refuerzan los organismos represivos y se debilitan aquellos vinculados a las necesidades de los sectores populares". "Los despidos están afectando no sólo el interés de los trabajadores y estatales, sino que se trata de áreas que tienen que ver con los sectores más desprotegidos de la sociedad", sostuvo el dirigente sindical.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el ex titular de ATE afirmó que "se refuerzan los organismos represivos y se debilitan aquellos vinculados a las necesidades de los sectores populares", al tiempo que reafirmó que "mañana, en todos los organismos del Estado, vamos a estar acompañando a los trabajadores que se van a ir a presentar en un sus lugares de trabajar y realizar con sus compañeros asambleas para discutir cómo poner freno a esta ola de despidos indebida, injusta y arbitraria", señaló Godoy. Además no descartan tomas "pacíficas" de distintos organismos.

En ese sentido profundizó: "Habrá concentraciones y asambleas en los diversos organismos para solidarizarse con los trabajadores despidos, pedir su reincorporación y se definirán nuevas medidas para continuar con el plan de lucha". Tras señalar que el supuesto crecimiento exponencial de la planta de trabajadores estatales "es un argumento falaz", el líder de la CTA Autónoma remarcó que "el gran problema que hay en el Estado nacional es que gran parte de los trabajadores estatales son precarizados, con 10, 15 años de antigüedad".

Qué pasará con los estatales bonaerenses

Desde ATE Provincia ya avisaron que se "solidarizarán" con la lucha de los estatales nacionales. El secretario general Claudio Arévalo explicó que "son trabajadores y trabajadoras que día a día con su tarea garantizan derechos de su comunidad, que no pueden ser reemplazados por atención virtual o telefónica. Por eso el 3 de abril nos sumamos a la Jornada Nacional de Lucha". Además sostuvo que "en solidaridad con todos los sectores y estaremos promoviendo acciones gremiales en los organismos nacionales que han despedido a nuestros compañeros".

Por su parte, Eduardo Pringles, paritario nacional y referente del sector señaló que "desde ATE venimos manifestando que esto responde a un plan de vaciamiento de la ANSES, sumado a la entrega del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, con el propósito de instalar la vuelta de las AFJP". Además agregó: "La respuesta a esta situación son las cientos de asamblea que venimos llevando adelante en todo el país, con un reclamo unificado, basta de despidos en Anses y a reincorporación inmediata de las compañeras y compañeros despedidos".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla