VIDEO. Las asambleas de inundados de La Plata recordaron a las víctimas y reclamaron por obras en la Región
| 2 de Abril de 2024 | 19:51

Hoy por la tarde, las asambleas de inundados de La Plata realizó un acto por la "Memoria, Verdad y Justicia” a 11 años de la trágica inundación del 2 de abril de 2013. Frente a la Torre I, ubicada en 12 y 51, se acumularon los manifestantes que nuevamente pidieron respuestas por las víctimas y hubo varios oradores.
Posteriormente, los vecinos marcharon a la Casa de Gobierno de la Provincia, ubicada en 6 entre 51 y 53, donde también se llevó a cabo la lectura del documento. Participaron la Asamblea Vecinal Inundados de Villa Elvira, Sobrevivientes del 2 de abril de 2013, Asamblea Parque Recreativo para Los Hornos, Vecinos Inundados, Asamblea Vecinal Barrio Norte, Asamblea Inundados Tolosa y Asamblea Vecinal Parque Castelli.
Allí, hicieron énfasis en la falta de respuestas, la escasez de obras y la "inacción de las autoridades" ante las nuevas tormentas que el pasado 17 de agosto de 2023 y el 19 de marzo de este año provocaron inundaciones en diferentes sectores de la Ciudad. En la última, a mediados de marzo, la Ciudad sufrió dos semanas consecutivas de intensas tormentas, que tuvo unas 230 personas evacuadas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE