Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SEMANA “NO TAN SANTA” EN LA REGIÓN POR LA OLA DE ESCRUCHES

Escapando de la rutina, terminaron en las redes de “los ladrones XXL”

Se denunciaron tres hechos, con botines en dinero, joyas y otros elementos de valor. La modalidad, preocupa

Escapando de la rutina, terminaron en las redes de “los ladrones XXL”

Uno de los episodios delictivos tuvo lugar en 71 entre 11 y 12 / Web

2 de Abril de 2024 | 02:40
Edición impresa

Un día después de que salieran a la luz dos casos de inseguridad en la Región, mientras las víctimas se encontraban de viaje por el feriado extra largo, ayer se sumaron otros cuatro nuevos casos que, en cierto modo, vinieron a confirmar cómo crece la actividad delictiva durante recesos de este tipo.

Todo parece apuntar a que durante estos lapsos de descanso los delincuentes especializados en escruches ponen más ahínco en lo que mejor saben hacer.

Como si estuvieran aprovechando una especie de temporada alta, salen a concretar sus golpes con la convicción de que muchos hogares se encuentran vacíos, con sus propietarios a cientos de kilómetros.

Muchos de los vecinos que deciden escapar de la rutina son conscientes de que el peligro acecha sus moradas. En ese marco, intentan resguardar sus hogares con distintas herramientas.

Cámaras de seguridad, rejas, alarmas, cerraduras dobles y la ayuda de algún vecino o, pariente encargado de “darse una vuelta”, son algunas de las estrategias que emplean los frentistas para hacerle frente a la amenaza.

Pero nada parece surtir efecto y los ladrones, en la mayoría de las ocasiones, se terminan saliendo con la suya.

Una situación de este tipo le tocó vivir en las últimas horas a un vecino, cuya residencia se encuentra en Gonnet.

Junto a su familia, el hombre debió dejar a un lado su escapada de fin de semana a la Costa cuando se enteró de que su casa había sido desvalijada casi por completo.

El hombre, con domicilio en la zona de 6 y 501, había emprendido viaje el pasado jueves por la tarde.

El sábado por la noche, mucho antes de lo previsto, debió pegar la vuelta para asumir la dura realidad que le esperaba en La Plata.

Fue un vecino del hombre quien se encargó de dar la amarga noticia a través de un llamado telefónico.

Como se indicó, alrededor de las 5 de la tarde, cuando se preparaba para disfrutar de unos mates frente al mar, recibió un inesperado aviso.

Al principio dejó pasar la comunicación para no romper el clima de descanso. Su idea era devolver el llamado apenas abandonara el lugar. Pero la insistencia de su vecino no le dejó opción y terminó atendiendo.

“Te forzaron el portón”, fue el aporte de su colindante.

Acto seguido, el damnificado se comunicó con un pariente al que había dejado a cargo para contarle lo que hasta ese momento era una sospecha.

Sin cortar el teléfono, el hombre se dirigió al lugar y cuando estaba llegando salió a su encuentro el perro de la familia, al que también debía cuidar.

No había dudas de que la puerta de la casa había sido abierta. Cuando ingresó se topó con el desastre. Se llevaron una Playstation, una notebook, joyas de oro y plataun anillo de diamantes, 8 relojes de marcas como Citizen y Swatch y ropa.

El mismo nivel de decepción sintió horas después un vecino de 71 entre 11 y 12.

Una desagradable bienvenida tuvo quien el pasado sábado retornó a la Ciudad después de disfrutar de unos días de campamento y actividades al aire libre en Punta Indio, junto a su familia.

Según precisaron fuentes policiales, una notebook, una cámara fotográfica profesional, un televisor Smart tv Samsung, cuatro anillos, cuatro cadenas y 4 aros de oro, una amoladora y un bolso con herramientas, pasaron a manos de al menos tres delincuentes, que habían ingresado a su domicilio hacía tan solo unas horas.

Los ladrones no sólo se apoderaron de todos los objetos de valor y con una fuerte posibilidad de ser vendidos en el mercado negro, sino que también lograron dar con dos mil dólares estadounidenses que los damnificados venían ahorrando desde hacía varios meses.

Por último, en 90 y 8 bis, una familia que estaba en Mar del Tuyú se enteró al regreso que le habían entrado a robar en la casa, donde encontró daños y la ausencia de 1.500.000 pesos y de una moto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla