En 8 y 49 -foto- y en 8 y 48, los pozos son grandes y profundos, ponen en riesgo a los vehículos/ el dia
Los 100 años de la Refinería: YPF La Plata, parte central de la historia energética nacional
VIDEO. Robaron $15 millones, pero “les pincharon” la fuga y el plan delictivo
La pelota la tiene Eduardo Domínguez: Estudiantes ya le hizo una oferta y se espera la respuesta
Tras abrochar a Fernández, ahora Gimnasia va por otro Nacho: ya hubo oferta formal por Miramón
La refinería que late hace 100 años y se reinventa con la mirada puesta en la competitividad global
Inseguridad vial: de los últimos 5 años, 2025 el más trágico
Polémica por una obra de asfaltado en la Isla Santiago de Ensenada
Fuerte demanda de dinero en efectivo en los bancos platenses
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
El Gobierno trabaja contrarreloj para contar con el Presupuesto
Restauraron los históricos vitrales del Salón Dorado municipal
Los números de la suerte del martes 23 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La quema de muñecos, una tradición platense que debe ser controlada
Cristina Kirchner sigue internada, está estable y con una buena evolución
Con el dólar oficial estable, cayó el riesgo país y mejoraron las acciones
Flamante concejal de La Cámpora, al frente del bloque peronista
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el casco urbano y en la periferia los pozos nuevos, y otros no tantos, generan numerosas maniobras temerarias
En 8 y 49 -foto- y en 8 y 48, los pozos son grandes y profundos, ponen en riesgo a los vehículos/ el dia
Las calles de la Ciudad, desde hace tiempo, se han transformado en un serio peligro vial por los pozos y la destrucción del pavimento que generan maniobras temerarias en el Centro y en distintos barrios.
En 66 de 14 a 13 el pavimento tiene una grieta importante que obliga a bajar la velocidad de los vehículos a paso de hombre porque se corre el riesgo de volcar, según cuentan automovilistas, taxistas, remiseros y choferes de ómnibus. Por esta zona pasan varias líneas del transporte urbano y también camiones proveedores de los comercios del barrio, que por su porte también contribuyen a la destrucción de la calle.
En 21 y 61, desde hace meses, un pozo de enormes dimensiones está en el medio de la calle y obliga a realizar maniobras hacia la derecha o la izquierda, según se pueda porque en esa zona está permitido el estacionamiento en ambas manos.
En tanto, en 15 y 73 hay responsabilidades compartidas. En la esquina hay una cañería rota por la que los vecinos realizaron numerosos reclamos a la empresa ABSA y la Municipalidad por la falta de reparación del asfalto. Circular por esa zona, muy transitada en la periferia platense, es toda una odisea si se quiere evitar la destrucción del vehículo.
En pleno centro platense, 8 y 49 y 8 y 48 dos enormes pozos se han transformado en peligrosas trampas vehiculares. Ambos ocupan gran parte de la calle, a lo ancho de la calle 8.
Mientras, circular por avenida 13 de 60 a 64 se ha transformado en una asignatura muy compleja por la cantidad y la profundidad de los baches que hay en ese tramo de la avenida. Un desafío no menor se da en 25 de 58 a 59, donde los micropozos se hacen cada vez más profundos y se pone en juego la suspensión de los rodados.
LE PUEDE INTERESAR
Ventas de 0km caen en picada: un 56,6% menos interanual en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
La Ciudad se mostró al turismo con una gran maratón de bailes
Hay un elemento extra en este caso de la calle 25: numerosas veces no hay alumbrado público y detectar los pozos para esquivarlos es una tarea cada vez más compleja.
Los vecinos de distintos barrios aseguran que “hay falta de mantenimiento regular de las calles desde hace varios meses”.
Por ejemplo, en el caso de 62 de 6 a 7, o en 69 de 10 a la avenida 1, como así también en 34 y 131, donde se rompieron varios autos.
En 8 y 49 -foto- y en 8 y 48, los pozos son grandes y profundos, ponen en riesgo a los vehículos/ el dia
el bache de 21 y 61, una trampa vial en el medio del pavimento/ el dia
en 15 y 73 hay bache, perdida de agua y ya “crecieron” plantas/ el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí