Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Problemas para depósitar billetes de $1.000 y $2000

Una odisea encontrar efectivo en los cajeros

Una odisea encontrar efectivo en los cajeros

como en cada feriado, hay una “procesión” por los cajeros / el dia

2 de Abril de 2024 | 02:52
Edición impresa

Se ha transformado en una odisea conseguir dinero en efectivo en los cajeros automáticos de la Ciudad en las dos principales redes de máquinas que expenden billetes. Además, quienes quisieron aprovechar los feriados para hacer depósitos ante el pronto vencimiento de distintos servicios, encontraron distintas dificultades: las máquinas no aceptan los billetes de dos mil pesos y los billetes de 1.000 pesos que tienen la cara de San Martín. A su vez, muchos equipos estuvieron fuera de servicio.

Desde el jueves pasado que los bancos no abren sus puertas y, al parecer, tampoco se hace la reposición de efectivo en las máquinas.

Además, según los clientes de distintos bancos, tampoco se observó alguna tarea de mantenimiento para reparar los cajeros que quedaron fuera de servicio.

Entre el jueves no laborable, el viernes feriado, sumado al sábado, domingo y los feriados de ayer y hoy por el recuerdo de los veteranos de Malvinas, se extendió a 6 la cantidad de dias sin funcionamiento normal de los bancos.

Se aguarda una avalancha de clientes cuando se retome mañana la atención al público, haya demanda de billetes por el cobro de empleados públicos y jubilaciones y se intente pagar distintos servicios que comienzan a vencer esta semana.

Una recorrida por las sucursales de la banca pública (Provincia, Nación), y por los cajeros de la red privada (que tienen Link y Banelco) permitió observar que fue toda una odisea conseguir efectivo para hacer operaciones cotidianas que no pueden llevarse a cabo pagando con tarjetas de débito o bien por aquellas personas que aún no usan el sistema de billeteras virtuales.

BILLETES DE 2.000 Y 1.000 PESOS

Desde que comenzaron a circular los billetes de 2.000 pesos y los nuevos de 1.000 pesos con la cara de San Martín, los usuarios de los cajeros automáticos que intentan hacer depósitos se encuentran con dificultades para llevar a cabo esta clase de operaciones.

Según se explico, no todas las sucursales de cada banco han configurado los cajeros automáticos para que reconozcan estos ejemplares. Más allá de que es un procedimiento sencillo, es fundamental para que las maquinarias puedan recibir este tipo de papel moneda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla