FOTOS | Domingo con cortes de tránsito y desvíos en La Plata por la Maratón Tres Ciudades
FOTOS | Domingo con cortes de tránsito y desvíos en La Plata por la Maratón Tres Ciudades
El PRO tras la centralidad perdida, la ruidosa mano de Karina y el pacto peronista
Once años de juicios por jurados; en La Plata se hicieron 37: avances y cuentas pendientes
Domingo fresco y con viento en La Plata: anticipan heladas para el arranque de la semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo n La Plata
La Plata, capital de las pensiones: un fenómeno que no pierde su vigencia
VIDEO. Los jóvenes platenses sí escriben: entre la voz propia y la literatura colectiva
Por qué los expertos consideran al Gran La Plata una zona que favorece al hantavirus
“Rada”: el desafío de bucear en las complejidades de Willy Wonka
Lo que no se nombra, no se mide; y lo que no se mide, difícilmente se corrige
Más que Súper RIGI, hay que terminar con el cepo y crear el Súper IVA
El cierre de la semana fue muy complejo para el mundo y no tanto para la Argentina
Keynes 1.0: por qué la austeridad no siempre genera crecimiento
La muerte de Érica Valdez: su familia habla de un crimen en Berisso
Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados este domingo 17 de mayo en el diario EL DIA
Estudiantes: práctica especial para perfilar el equipo titular
La desocupación y los bajos salarios, entre las principales preocupaciones
Máxima tensión en Medio Oriente: Israel y EE. UU. se preparan para reanudar la guerra contra Irán
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy domingo 17 de mayo 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
como en cada feriado, hay una “procesión” por los cajeros / el dia
Se ha transformado en una odisea conseguir dinero en efectivo en los cajeros automáticos de la Ciudad en las dos principales redes de máquinas que expenden billetes. Además, quienes quisieron aprovechar los feriados para hacer depósitos ante el pronto vencimiento de distintos servicios, encontraron distintas dificultades: las máquinas no aceptan los billetes de dos mil pesos y los billetes de 1.000 pesos que tienen la cara de San Martín. A su vez, muchos equipos estuvieron fuera de servicio.
Desde el jueves pasado que los bancos no abren sus puertas y, al parecer, tampoco se hace la reposición de efectivo en las máquinas.
Además, según los clientes de distintos bancos, tampoco se observó alguna tarea de mantenimiento para reparar los cajeros que quedaron fuera de servicio.
Entre el jueves no laborable, el viernes feriado, sumado al sábado, domingo y los feriados de ayer y hoy por el recuerdo de los veteranos de Malvinas, se extendió a 6 la cantidad de dias sin funcionamiento normal de los bancos.
Se aguarda una avalancha de clientes cuando se retome mañana la atención al público, haya demanda de billetes por el cobro de empleados públicos y jubilaciones y se intente pagar distintos servicios que comienzan a vencer esta semana.
Una recorrida por las sucursales de la banca pública (Provincia, Nación), y por los cajeros de la red privada (que tienen Link y Banelco) permitió observar que fue toda una odisea conseguir efectivo para hacer operaciones cotidianas que no pueden llevarse a cabo pagando con tarjetas de débito o bien por aquellas personas que aún no usan el sistema de billeteras virtuales.
LE PUEDE INTERESAR
El estado de las calles, un peligro vial que perdura
LE PUEDE INTERESAR
Ventas de 0km caen en picada: un 56,6% menos interanual en La Plata
Desde que comenzaron a circular los billetes de 2.000 pesos y los nuevos de 1.000 pesos con la cara de San Martín, los usuarios de los cajeros automáticos que intentan hacer depósitos se encuentran con dificultades para llevar a cabo esta clase de operaciones.
Según se explico, no todas las sucursales de cada banco han configurado los cajeros automáticos para que reconozcan estos ejemplares. Más allá de que es un procedimiento sencillo, es fundamental para que las maquinarias puedan recibir este tipo de papel moneda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí