La platense Carolina Píparo fue designada directora del Banco Nación
La platense Carolina Píparo fue designada directora del Banco Nación
Los 100 años de la Refinería: YPF La Plata, parte central de la historia energética nacional
Asueto del viernes 26 de diciembre: ¿Qué decisión tomó la Provincia de Buenos Aires?
Uno por uno, los 8 jugadores que deben regresar a Estudiantes: cómo les fue en 2025
Tras abrochar a Fernández, ahora Gimnasia va por otro Nacho: ya hubo oferta formal por Miramón
VIDEO. Qué se sabe del robo de $15 millones en La Plata: “les pincharon” la fuga y el plan delictivo
La refinería que late hace 100 años y se reinventa con la mirada puesta en la competitividad global
La hermana de Messi chocó tras descompensarse y sufrió graves heridas en Miami
Inseguridad vial: de los últimos 5 años, 2025 el más trágico
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Quién era el hombre que murió al incendiarse su vivienda en Los Hornos
Polémica por una obra de asfaltado en la Isla Santiago de Ensenada
Jura y tensión: asumieron los auditores pese al reclamo del PRO
El Gobierno trabaja contrarreloj para contar con el Presupuesto
Acorralado: Ian Lucas contó todo sobre su relación con Evangelina Anderson
Cuenta DNI activó hoy el descuento en dos hipermercados de La Plata: tope y reintegro
Fuerte demanda de dinero en efectivo en los bancos platenses
Restauraron los históricos vitrales del Salón Dorado municipal
Los números de la suerte del martes 23 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
La quema de muñecos, una tradición platense que debe ser controlada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EL DIA
En La Plata siguen las repercusiones por el caso del ladrón de 17 años abatido ayer a la mañana por un comerciante, en el marco de un asalto armado al comercio mayorista Don Otto, situado en avenida 520 entre 11 y 12 de Tolosa. En torno a la resonancia que provocó el hecho, la Federación Empresarial La Plata (FELP) emitió un comunicado por la delicada situación de inseguridad que atraviesa la Región.
"En las últimas horas un nuevo y repetido intento de asalto a mano armada a un comercio culminó con una balacera que arrojó el saldo de un menor muerto”, sostuvo la federación en el documento firmado por dos de sus directivos como Alejandro Guanzetti y Alberto González.
“Desde la FELP, acompañamos los pedidos de vecinos y comerciantes que reclaman urgentes medidas de prevención que no llegan a concretarse ni dar resultados”, expuso la entidad.
“Hoy otro vecino, un comerciante de Tolosa, víctima habitual de estos sucesos, harto de pedir protección, en su afán de defender su negocio, sus clientes, su personal y sus bienes se convirtió en victimario y otra vida joven ha sido cegada”, remarcó la FELP.
En torno a los hechos, la federación planteó que “una vez más pedimos a las autoridades de la democracia, a los profesionales y técnicos en Seguridad estar a la altura de tan graves situaciones para que la comunidad pueda abocarse a sus actividades familiares, productivas y sociales sin tener que convertirse en improvisados custodios armados como lamentablemente estamos viendo con alarmante frecuencia".
Según fuentes policiales los delincuentes llegaron hasta el comercio ubicado en la avenida 520 entre 11 y 12 y arremetieron contra los empleados a punta de pistola y les ordenaron que entreguen el dinero que había en la caja.
Uno de los empleados logró escapar de la situación y le avisó al dueño de la firma lo que estaba sucediendo. El hombre bajó con una pistola y enfrentó a los ladrones, quienes intentaron escapar pero uno de ellos fue alcanzado por un proyectil quedando tendido en la vereda del local.
El delincuente abatido, supuestamente de 17 años y con antecedentes penales, fue encontrado sin vida. El hecho se suma a una serie de episodios delictivos en la zona, aumentando la preocupación por la falta de seguridad.
Los vecinos expresaron su hartazgo ante la creciente inseguridad y los robos frecuentes, exigiendo medidas urgentes por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de la comunidad y frenar la ola delictiva que afecta a La Plata.
“El barrio es un desastre, es tierra de nadie”, dijo una vecina luego de contar que a ella le entraron a robar en enero. “No se puede vivir así”, agregó señalando que entran todos los días a cualquier hora.
Otro vecino contó que los ladrones que atraparon en un robo hace un par de días ya están sueltos porque se trataba de menores. "Qué los derechos también sean para nosotros los ciudadanos", reclamó.
"La avenida 520 es una calamidad” describió otro residente de la zona expresando su fastidio. “Todos estamos cansados y no hay solución".
==
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí