Un grupo de más de 40 laboratorios que operan en el país congela los precios por 30 días

Edición Impresa

Un grupo de laboratorios que operan en el país anunció que congelará los precios de los medicamentos que produce el sector durante 30 días.

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales -CAEMe-, que representa a más de 40 firmas que están en la Argentina, resolvió no mover los valores de los remedios, atenta a la fuerte caída de las ventas que se registra en el sector.

A través de un comunicado, el grupo de laboratorios resaltó su disposición “para acompañar las medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud argentino, congelando los precios de los medicamentos por un periodo de 30 días, a partir del día de la fecha, en consonancia con la política de estabilización de las variables de la economía argentina”.

Sin embargo, la Cámara aclaró que “cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa”.

Asimismo, la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), que agrupa a la mayoría de los compañías nacionales, no se pronunció oficialmente al respecto, aunque fuentes de ese sector indicaron que no están aumentando los precios de sus productos y que acompañan al Gobierno “ajustando por debajo de la inflación”.

En ese sentido, puntualizaron que llevan “9,1 puntos por debajo del Índice de Precios al Consumidor -IPC- en el primer trimestre”.

Según precisaron, ese sector no tiene incidencia en la política comercial de los laboratorios. Y lo explicaron por el hecho de que “los laboratorios extranjeros tuvieron incrementos muchos más fuertes en los últimos meses” y que su situación “es distinta”.

Días atrás, el director del Centro de Profesionales Farmacéuticos -Ceprofar-, Rubén Sajem, al advertir sobre los constantes aumentos de precios formados en los laboratorios dijo que “hay que hacer lo que hacen en todos los países del mundo: ejercer algunas regulaciones sobre el mercado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE