A tono con la inseguridad, le vaciaron la casa a un músico
Edición Impresa | 20 de Abril de 2024 | 04:51

La Zona Norte de La Plata continúa bajo un estado de emergencia en materia de inseguridad que, al menos en el corto plazo, parece no tener solución.
Cada jornada surgen más hechos que vienen a probar lo que afirman los vecinos del sector de que los delitos forman parte de una realidad cotidiana.
Es que no es para menos, tal como viene informando EL DIA, la lista de sucesos delictivos en ese sector de la Ciudad es cada vez más grande, así como el miedo e indignación de sus habitantes que coinciden en que “la paz que años atrás existía en esa zona, hoy por hoy se ha terminado”, debido al asedio de la delincuencia.
En este preocupante contexto, en las últimas horas acontecieron dos hechos de inseguridad en un sector de Gonnet, que tuvieron como particularidad que ocurrieron con una distancia de apenas tres cuadras.
El primero de los episodios delictivos aconteció en 16 y 495 bis.
Según indicaron fuentes policiales, a plena luz del día un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda ubicada en dicha cuadra tras forzar una ventana.
Una vez que tuvieron acceso a las habitaciones, comenzaron a hurgar entre las pertenencias del damnificado. Todo sucedió mientras el propietario, un hombre dedicado a la música, se encontraba trabajando. En el registro minucioso que realizaron, los delincuentes lograron dar con distintos elementos relacionados con la profesión de la víctima.
De este modo dos guitarras profesionales, una tablet de la marca iPhone y una notebook, pasaron a formar parte del botín con el que terminaron escapando.
Indicios
Por los indicios hallados en la escena se cree que ingresaron y egresaron por un terreno lindero ya que se pudo detectar un orificio en el alambrado perimetral.
Alrededor de las 15 horas, cuando el propietario regresó a su domicilio se encontró con su estudio revuelto y con las rejas dobladas.
Horas después, un hombre que pretendía vender un celular terminó siendo atacado y asaltado por dos sujetos que se hicieron pasar por clientes para lograr su cometido.
En base a la versión oficial, el hombre contactó con quienes más tarde le tenderían la emboscada a través de las redes sociales.
Luego de mostrarse interesado, un sujeto lo citó en 492 y 16 con la intención de comprarle los dos teléfonos que había ofertado.
El damnificado tomó un remís y cuando llegó al lugar terminó siendo apuñalado en una mano y despojado de los dos dispositivos.
Luego de ser obligado a abandonar el lugar, el remisero acudió a la Policía para dar aviso sobre el hecho. En este marco, un patrullero se dirigió al lugar y luego de toparse con el hombre lo puso a resguardo.
Se informó que recibió atención médica por la herida y que se encuentra fuera de peligro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE