VIDEO. Se entregó a la Policía otro nieto del “Pata” Medina

Se trata Braian, a quien señalan como uno de los presuntos responsables de la agresión, que dejó dos heridos. Quedan prófugos

Edición Impresa

En las últimas horas, en medio de la tensa interna que atraviesa a la UOCRA, un nieto del “Pata” Medina se entregó en una sede policial y quedó a disposición de las autoridades que investigan la brutal balacera registrada en una olla popular en la ciudad de Ensenada, donde hubo dos heridos.

Se trata de Braian Medina, quien llegó a la DDI La Plata acompañado por su abogado, César Albarracín, y realizó un video, que se viralizó en las redes sociales.

“Vengo a poner a disposición de la Justicia hasta que se sepa la verdad. Esperemos que el fiscal y la jueza trabajen tranquilamente y se pueda demostrar que tanto yo como los compañeros que están detenidos, somos inocentes. Es una causa armada. Eso va a salir a la luz muy pronto”, expresó el nieto del “Pata” Medina, mientras algunos laderos lo vivaban y le gritaban “guapo”, “ídolo”.

En tanto, su primo hermano Juan Pablo Medina, hijo del “Puly” Medina, quien se presentó espontáneamente en la causa unas horas antes, ya fue indagado por el fiscal Juan Mennucci, quien le imputó el delito de “tentativa de homicidio”, aunque se negó a prestar declaración. Martín de Vargas es su representante.

Respecto de Kevin Parrado, otro nieto del ex líder sindical, se podría poner a disposición de Mennucci el próximo lunes, lo mismo que el resto de los prófugos.

Como se sabe, anteanoche se movilizó la facción que conduce Iván Tobar, archienemigo del clan Medina, aunque solo con las mujeres de su agrupación, que marcharon a la casa del “Puly” Medina, en Villa Tranquila.

Luego de versiones que indicaban que la histórica casa del Pata Medina en Villa del Plata, Punta Lara, iba a ser el lugar de concentración, finalmente la rama femenina fue la que elevó la voz para que, según entienden, el “Puly” Medina “asuma la responsabilidad” tras el ataque a tiros.

“Puly hacete responsable”, expresaron.

El acto, que se desarrolló de forma pacífica con carteles, pero que evidenció momentos de enorme tensión, tuvo la participación de alrededor 50 mujeres, entre ellas Tamara, quien recibió un impacto de bala.

En otro fragmento del petitorio criticaron duramente a Fabiola García, madrastra de “Puly” y pareja del “Pata” Medina, por su forma de vivir “en constante ostentación” y hablaron de un presunto “enriquecimiento ilícito a costa de los trabajadores de la Región”.

Además apuntaron de lleno contra “Puly” Medina y lo acusaron de liderar acciones violentas “con armas de fuego, ejercidas no solo contra los compañeros, sino contra vehículos y propiedades de vecinos, como también ocurrió en la balacera ocurrida en la pizzería en Villa Elvira”.

En tanto, se supo que la mamá del detenido (Juan Pablo) “fue atropellada” en una calle de Ensenada y resultó herida. Buscan las cámaras para esclarecer el episodio. Sus allegados hablan de que “fue un atentado”.

Por último, según una versión extraoficial, desde el sector de Tobar no descartan marchar finalmente a la casa del Pata Medina en los próximos días.

“Es el final para ellos”, lanzó desafiante.

 

nieto del “Pata” Medina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE