Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes vs Barracas Central.- Se dio la lógica, el Pincha ya es semifinalista de la Copa de la Liga tras vencer al Guapo 3 a 0

Estudiantes vs Barracas Central.- Se dio la lógica, el Pincha ya es semifinalista de la Copa de la Liga tras vencer al Guapo 3 a 0

Fotobaires

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
FirmaMendinueta

20 de Abril de 2024 | 20:32

Salvo algún sobresalto aislado (un cabezazo alto de Wanchope Ábila y un tiro libre de Rosané que rebotó en el palo derecho), Estudiantes superó sin inconvenientes a Barracas Central 3 a 0 y se instaló en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Los goles del Pincha fueron anotados por Guido Carrillo, figura esencial que hoy facturó por duplicado y disfruta un momento de esplendor como eficaz artillero, y por Javier Correa cerca del final.

Cuando recién se estaban acomodando los hinchas, apretujados, en las tribunas y los jugadores en el campo, Estudiantes se puso en ventaja al minuto con Guido Carrillo, en gran definición.

Sin Correa ni Enzo Pérez entre los titulares, Estudiantes apostó fuerte por el gran momento que está disfrutando el goleador Guido Carrillo.

En los diez minutos iniciales el Pincha fue absoluto dominador de las acciones, con abrumadora superioridad en la mitad de la cancha y aprovechando el nerviosismo del rival.

El partido se emparejó bastante luego del cuarto de hora inicial y se vieron varios cruces fuertes que derivaron en las primeras amonestaciones.

Recién en el minuto 29, Barracas, pudo llevar peligro sobre el arco de Mansilla. Zalazar desbordó con buena gambeta ante Benedetti y Ábila cabeceó por arriba del travesaño.

El trámite decayó después de la primera media hora, se repitieron las imprecisiones y ambos se alejaron de las áreas.

Edwuin Cetré, uno de los mejores en el Pincha en el primer tiempo, exigió al arquero Sebastián Moyano con un remate desde afuera del área.

Al término del primer tiempo, Estudiantes se fue al vestuario ganando 1 a 0 y sintiéndose muy superior ante Barracas Central. Con gol de Guido Carrillo al minuto de juego, el Pincha dominó el trámite y ratificó que es el favorito para pasar a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Al minuto del segundo tiempo una serie de toques precisos del León terminó con remate de José Sosa por arriba del travesaño. Estudiantes seguía siendo el mejor.

Brochero estuvo muy cerca de empatar el partido en el minuto 9, recibiendo, sin marca, un centro desde la izquierda y luego pateando con escasa dirección. El tiro se fue por sobre el travesaño de Mansilla.

A los 12 minutos ingresaron Enzo Pérez y Pablo Piatti por Fernando Zuqui y Edwuin Cetré.

El golpe que pareció definitorio llegó en el minuto 16, cuando Guido Carrillo ingresó por el medio del área y venció otra vez a Moyano. Dos a cero y la autoestima bien arriba para seguir soñando.

Luego del segundo gol, Domínguez sacó a Carrillo y a Sosa para que ingresen Javier Correa y el uruguayo Méndez. 

Tras centro de Correa, Mauro Méndez desperdició la situación para hacer el tercero, pero Barracas seguía siendo un rival de escaso vuelo futbolístico.

Además, El Guapo no tuvo buena suerte. El tiro libre de Rosané rebotó en el palo derecho de Mansilla, cruzo toda la raya del arco y se fue por el costado cuando Mansilla había estado lejos de tocar el balón.

Sobre la media hora Domínguez siguió administrando energías y sacó Tiago Palacios, de muy buen rendimiento, para que ingresara Eric Meza.

Cuando restaban escasos minutos para el final del partido, Javier Correa rescató un rebote de Sebastián Moyano y aprovechó para terminar de sentenciar la noche ante el Guapo.

El análisis de Martín Cabrera desde Vicente López

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

prensa Estudiantes

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

prensa Estudiantes

prensa Estudiantes

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

prensa Estudiantes

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla