
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los legisladores estadounidenses aprobaron la renovación de una poderosa herramienta de vigilancia electrónica, ampliamente utilizada por las agencias de inteligencia estadounidenses en el extranjero, pero criticada por las organizaciones de libertades civiles.
Los senadores votaron 60-34 para aprobar el proyecto de ley, que la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden “promulgará rápidamente”.
El programa permite a las agencias de inteligencia estadounidenses realizar vigilancia electrónica sin solicitar una orden judicial.
En particular, les permite interceptar comunicaciones, incluidas llamadas telefónicas y correos electrónicos, de no estadounidenses en cualquier lugar fuera del territorio estadounidense, así como comunicaciones de ciudadanos estadounidenses a extranjeros objeto de seguimiento.
La ley garantizará “que nuestros profesionales de seguridad puedan continuar detectando graves amenazas a la seguridad nacional y utilizar ese conocimiento para proteger a Estados Unidos”, dijo el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan en un comunicado.
La autoridad bajo la Sección 702 de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés) ha sido denunciada por defensores de la privacidad y las libertades civiles.
LE PUEDE INTERESAR
Lily Rain, la modelo de viajes virtuales que gana miles de dólares
LE PUEDE INTERESAR
El secreto para comer saludablemente, en la punta de la lengua
Fue aprobada por la Cámara de Representantes hace una semana, pero su renovación fue objeto de un intenso debate.
El expresidente Donald Trump, que quiere desbancar a Biden en las elecciones de este año, instó a los legisladores la semana pasada a “matar a FISA”.
“Fue utilizada ilegalmente contra mí y contra muchos otros. ¡¡¡Espiaron mi campaña!!!” Trump escribió, sin pruebas, en su plataforma Truth Social a principios de este mes.
En diciembre, un alto funcionario de la Casa Blanca instó al Congreso a renovar el programa, alegando que con las guerras en curso en Gaza y Ucrania, y en medio de altas tensiones con China y una amenaza persistente de ataques cibernéticos, sería un momento peligroso para el desarme “unilateral”. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí