
En La Plata, la suba de los alimentos en septiembre fue mayor al promedio del país
En La Plata, la suba de los alimentos en septiembre fue mayor al promedio del país
VIDEO. La Plata: una joven iba a trabajar y motochorros la "revolearon" por el piso
El dólar, en alza a pesar de la intervención del Tesoro de Estados Unidos: cerró a $1.425
Dolor en la música platense por la partida Gustavo Zampe: tenía apenas 34 años
VIDEO. Los 107 años de Irma, la platense hincha del Lobo que tiene la fórmula de la longevidad
Hackers desmantelados: allanamiento en Berisso contra una organización cibercriminal
Hipotecados UVA de La Plata denuncian cobros indebidos y exigen devoluciones millonarias
Tomaba una cerveza y murió: tragedia y dolor en Melchor Romero
La Libertad Avanza podrá reimprimir carteles y afiches con la foto de Santilli
Las cenizas de Miguel Ángel Russo ya fueron esparcidas en UNO, tal como pidió
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Graciela Alfano contra Wanda Nara: "No baila, no canta, no hace nada"
VIDEO. Un camión chocó un puente peatonal en la avenida General Paz y lo tiró abajo: no hubo heridos
Tras falla en un vuelo, Aerolíneas Argentinas retiró preventivamente ocho aviones: ¿qué pasó?
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Quién es Walter Graziano, el hombre denunciado por la periodista Agustina Peñalva
A lo Mascherano: la gran salvada de Villalba, jugador de Gimnasia, en el Mundial Sub 20
Entre el pragmatismo y el riesgo: por qué el mundo financiero apoya a Argentina
Adelita Grijalva, los archivos Epstein y el bloqueo institucional que paraliza al Congreso
Jueves sin agua en La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
Micros más caros en La Plata desde noviembre: a cuánto se iría el boleto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los legisladores estadounidenses aprobaron la renovación de una poderosa herramienta de vigilancia electrónica, ampliamente utilizada por las agencias de inteligencia estadounidenses en el extranjero, pero criticada por las organizaciones de libertades civiles.
Los senadores votaron 60-34 para aprobar el proyecto de ley, que la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden “promulgará rápidamente”.
El programa permite a las agencias de inteligencia estadounidenses realizar vigilancia electrónica sin solicitar una orden judicial.
En particular, les permite interceptar comunicaciones, incluidas llamadas telefónicas y correos electrónicos, de no estadounidenses en cualquier lugar fuera del territorio estadounidense, así como comunicaciones de ciudadanos estadounidenses a extranjeros objeto de seguimiento.
La ley garantizará “que nuestros profesionales de seguridad puedan continuar detectando graves amenazas a la seguridad nacional y utilizar ese conocimiento para proteger a Estados Unidos”, dijo el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan en un comunicado.
La autoridad bajo la Sección 702 de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés) ha sido denunciada por defensores de la privacidad y las libertades civiles.
LE PUEDE INTERESAR
Lily Rain, la modelo de viajes virtuales que gana miles de dólares
LE PUEDE INTERESAR
El secreto para comer saludablemente, en la punta de la lengua
Fue aprobada por la Cámara de Representantes hace una semana, pero su renovación fue objeto de un intenso debate.
El expresidente Donald Trump, que quiere desbancar a Biden en las elecciones de este año, instó a los legisladores la semana pasada a “matar a FISA”.
“Fue utilizada ilegalmente contra mí y contra muchos otros. ¡¡¡Espiaron mi campaña!!!” Trump escribió, sin pruebas, en su plataforma Truth Social a principios de este mes.
En diciembre, un alto funcionario de la Casa Blanca instó al Congreso a renovar el programa, alegando que con las guerras en curso en Gaza y Ucrania, y en medio de altas tensiones con China y una amenaza persistente de ataques cibernéticos, sería un momento peligroso para el desarme “unilateral”. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí