Le tiraron un puntazo para robarle el celular

La víctima es un hombre de 41 años. El ataque sucedió en 170 y 515, donde, una vez en el piso, le sacaron el aparato y otras pertenencias

Edición Impresa

Ayer por la madrugada, un hombre de 41 años fue blanco de un feroz ataque delictivo y terminó hospitalizado en Melchor Romero.

De acuerdo a lo indicado a este diario por fuentes del caso, la víctima se desplazaba a pie por las calles 170 y 515 cuando fue interceptada por otra persona que, sin mediar palabra, le tiró un puntazo y lo cortó a la altura de uno de sus brazos.

De inmediato, aprovechando que se había caído al piso, le sacó el teléfono celular y otras pertenencias.

Cuando la Policía tomó conocimiento de lo sucedido, acudió de inmediato a la escena, pero algunos vecinos notificaron que, cansado de esperar a la ambulancia, el damnificado decidió retirarse por sus propios medios.

Es por eso que la patrulla se desplazó hasta el hospital Alejandro Korn, ante la sospecha de que pudo haber ido en busca de asistencia, más cuando el nosocomio se encuentra a pocas cuadras de distancia.

Efectivamente, una médica de la guardia fue la que salió al encuentro de los agentes cuando se presentaron en el centro médico y les notificó que le había hecho los primeros auxilios.

La causa quedó caratulada como “robo y lesiones”, con conocimiento de la UFI de Autores Ignorados Nº 9 de La Plata.

En este punto, cabe advertir que se trató de un nuevo caso de violencia urbana, porque son varios los episodios que, en idénticas circunstancias, hay personas que sufren heridas.

Pasó hace poco en Lisandro Olmos, más precisamente el 8 de abril, cuando dos motochorros apuñalaron a una joven de 15 años también para apoderarse de su celular.

Este caso de inseguridad, publicado por EL DIA y que tuvo trascendencia nacional debido al salvaje accionar de los delincuentes, de milagro no terminó en una tragedia.

Después, a unos 10 días de ese terrible hecho, se volvió a reportar un ataque motochorro en el que la víctima -esta vez- fue un hombre de 33 años.

De acuerdo a la información brindada por fuentes oficiales, el nuevo suceso delictivo ocurrió en la zona de calle 159 y 501, en Melchor Romero.

En base siempre a lo revelado, todo tuvo alrededor de las 8 de la mañana cuando la víctima se encontraba camino a su trabajo a bordo de su moto.

Según se precisó, fue interceptado por otra motocicleta en la que viajaban dos sujetos.

“Le cruzaron el rodado y no lo dejaron avanzar”, indicó la pesquisa.

Fue en esas circunstancias que el motochorro que viajaba de acompañante descendió con un cuchillo en mano.

“Comenzó a arrojarle puntazos a la víctima”, explicó un vocero.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el ladrón le exigió a la víctima que entregue su rodado y lo amedrentó con el arma blanca.

“Los implicados iban a bordo de una Honda modelo XR”, se detalló.

La víctima, lejos de oponer resistencia, entregó un bolso en el cual contenía ropa de trabajo y su celular. Fue en ese instante que, pese a tener la mano herida por los puntazos recibidos, el damnificado logró escapar de la situación y evitó que se apoderen de su moto. La denuncia está radicada y todavía buscan a los implicados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE