VIDEO.- Presentaron el Plan de Seguridad 2026 para La Plata: más cámaras, drones y domos
Hoy es el Día del Hincha de Boca: no te puede faltar la remera de Raiders con el "12"
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La Provincia financiará 11 proyectos de innovación de la UNLP: los detalles del anuncio
En La Plata la semana cierra con el termómetro al rojo vivo: ¿finde con tormentas?
Viviana Yacoub: "La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo"
El mega tatoo que le hizo una tatuadora Pincha a Andújar: ¡cinco meses de trabajo!
Las remeras del Pincha, el Lobo y Boca, con $5.000 de descuento
Colonia de vacaciones: en La Plata pueden pasar el medio millón de pesos
Daños materiales, calles inundadas y complicaciones: lo que dejó el temporal en el sur bonaerense
Bullrich, contra Cristina Kirchner: "Señora presidiaria, tenga la decencia de no opinar"
Qué se sabe del vigilador que fue baleado y ahora lucha por su vida
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- La comunidad académica de todo el país se movilizará para reclamarle más presupuesto al Gobierno de Milei. "Estamos ante una convocatoria que hacía mucho tiempo que no se veía en las universidades públicas", subrayó el rector.
En la Universidad Nacional de La Plata interpretan como un "gesto insuficiente" la suba del 70 por ciento que el Gobierno anunció para los gastos de funcionamiento.
Desde el ámbito académico afirman que la medida lanzada por el Ejecutivo no alcanza para levantar la marcha federal que la comunidad universitaria tiene previsto concretar mañana. En la movilización confluirán estudiantes, docentes, no docentes e investigadores de la Universidad local.
Al respecto, Mauricio Erben, decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, expresó que "de alguna manera, lo de mañana será histórico. Estamos ante una convocatoria que hacía mucho tiempo que no se veía en las universidades públicas porque confluyeron el Consejo Interuniversitario Nacional -el organismo que nuclea a todos los rectores y rectoras- con la Federación Universitaria estudiantil y el frente sindical, en un reclamo que está más que justificado y es por la situación presupuestaria que estamos atravesando las universidades públicas".
En diálogo con La Redonda 100.3, agregó que "básicamente, estamos funcionando con idéntico presupuesto al año pasado, más allá de los últimos fuegos de artificio del Gobierno nacional. En nuestra facultad, en marzo, pasamos de pagar 4 millones de pesos por la factura del servicio de luz a 14 millones, y nuestro presupuesto sigue siendo de 92 millones de pesos. Es tan solo un ejemplo: el 15% de nuestro presupuesto anual lo estamos destinando al pago de una factura de luz de un mes".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí