Le ganó un duelo directo por tercera vez al hilo

Edición Impresa

Boca sigue de racha ante River en los mano a mano, ya que lo eliminó por tercera vez consecutiva en los últimos 4 años. Por otro lado, sigue con buen andar ante los equipos grandes.

Luego de quedar eliminado ante el Millonario por las semifinales de la Libertadores 2019 y desde que Juan Román Riquelme asumió en el club como dirigente, el Xeneize no perdió más en los duelos directos ante su clásico rival.

El primer choque fue por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021, donde Boca avanzó tras ganar por penales en La Bombonera. Luego de la igualdad 1-1 en los 90 minutos, el equipo dirigido en aquel entonces por Miguel Ángel Russo, ganó la serie desde los 12 pasos por 4-2.

La segunda victoria de Boca fue en la Copa Argentina del mismo año, donde también obtuvo el pase a los cuartos de final por penales y con Russo como DT. El choque, que se jugó en el Estadio Único, terminó 0-0, pero en los doce pasos el equipo de La Ribera ganó por 4-1 con una gran actuación de Agustín Rossi.

Ayer, en el Mario Kempes, consiguió vencer por tercera vez seguida al Millonario. A diferencia de las anteriores, logró hacerlo en tiempo reglamentario.

Por otro lado, desde la llegada de Diego Martínez, Boca se agrandó en los clásicos, saldando una cuenta pendiente de los últimos años. En total, jugó cuatro en lo que va del año: tres triunfos (4-2 a Racing, 2-1 a San Lorenzo y 3-2 a River) y una igualdad (1-1 con River). Otra de las particularidades de esos encuentros fue que en todos el Xeneize los pudo remontar o igualar: las dos veces con el Millonario y con el Ciclón comenzó perdiendo, mientras que con la Academia levantó un 2-1 en contra, pese a empezar ganando.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE