“Sacamos el partido adelante con mucha personalidad”

El DT del Xeneize afirmó que se quedaron con “Una final de detalles”. Además se refirió a la identificación de los hinchas con el equipo

Edición Impresa

Diego Martínez habló en conferencia tras la clasificación de Boca ante River y elogió a sus dirigidos, luego de obtener el pase a las semifinales de la Copa de la Liga. “Lo hablábamos antes del partido con los muchachos. Hay tres cosas que fueron son muy importantes para nosotros. La jerarquía de los jugadores, el juego que va creciendo y la personalidad. El corazón grandísimo de este equipo. Todo eso nos sirve para seguir creciendo. Y ahora podemos disfrutar de esto que no se consigue muy a menudo”.

Tras haber dirigido su segundo superclásico (el primero fue 1-1), el Gigolo destacó que no fue una revancha y se refirió a los cuestionamientos de Demichelis, al final del encuentro que se jugó en el Monumental. “No fue una revancha para mí. Es una gran alegría. Valoré mucho la actitud de Martín para comunicarse conmigo en su momento. Ahora estoy muy contento, hay que disfrutar de semejante partido, de poder dar vuelta un resultado ante un rival que juega parecido a nosotros”.

Además remarcó que Boca se quedó con “Una final de detalles” y contó el cambio táctico que fue clave para que el equipo se lleve ña victoria: “Teníamos emparejado rombo contra rombo. Y después decidimos alinearnos, que Pol (Fernández) se cerrara junto a Equi (Fernández). Y si hubiéramos estado más lúcidos en las transiciones ofensivas, podríamos haber metido algún gol más. Ajustamos sobre Aliendro y los dos estábamos en posiciones de centrar. Aprovechamos los detalles y después, el descuento de River, puso suspenso al resultado. El partido fue parejo, pero lo sacamos adelante con mucha personalidad”. También destacó que no vio la jugada del gol que le anularon a River.

Sobre la identificación de la gente con el nivel del equipo, mostró su felicidad: “Si la gente se siente identificada con lo que los muchachos dan adentro de la cancha, estamos encantados. Nuestro deseo es ser cada día mejor. Queremos crecer e ir por más. Tenemos hambre, aunque este grupo haya ganado muchas cosas”, destacó.

Párrafo aparte, recordó sus orígenes: “Soy del Ascenso. Digo que soy del Ascenso al 100% y lo digo con orgullo, porque soy de allá abajo. Creo que esta victoria esté entre las tres mejores, porque el Ascenso con Estudiantes (de Buenos Aires), que hace poco se cumplieron 5 años, y el de Tigre, junto a la campaña en Primera división y están entre las alegría más importantes que tuvimos en el cuerpo técnico”.

HABRÍA CAMBIOS

Antes del choque de semifinales ante Estudiantes por la Copa de la Liga, Boca tendrá el choque de Copa Sudamericana ante Fortaleza, el próximo jueves a las 21 en Brasil. Para este encuentro, Martínez apostaría a un mix, ya que priorizaría el duelo ante el Pincha. Sin embargo, la idea es presentar un equipo competitivo ante el elenco brasileño, ya que es un duelo importante pensando en la clasificación a la siguiente ronda.

“La jerarquía de los jugadores, el juego que va creciendo y la personalidad fueron las claves”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE