Hay repelentes importados en la Ciudad

Edición Impresa

El drama de la falta de repelentes en las góndolas de los comercios de La Plata, al igual que en el resto del país, en medio de la emergencia por la ola de contagio de dengue, tuvo un alivio recientemente a partir de la llegada de algunas marcas importadas.

En nuestra ciudad ya puede verse en algunas farmacias un producto denominado “Repellwork”, con procedencia del Perú. Más allá de ser importado, su precio no varía con respecto a los valores de la marca líder que se comercializa en nuestro país. Y es que el producto de tierras incaicas puede conseguirse a 8 mil pesos.

Debajo del prospecto, en la parte de atrás del envase, puede leerse la rúbrica de “Producto Peruano”. Se describe que la fabricación está a cargo de “Laboratorio Win” para “Laboratorio Siegfried” con domicilio en el barrio de Miraflores, en Lima, capital del país sudamericano.

Cabe recordar que, a principios de este mes, ante la falta de estos productos en supermercados y farmacias, el gobierno nacional lanzó una disposición con vigencia hasta el próximo 5 de mayo, que autoriza a los ciudadanos argentinos a adquirir repelentes importados mediante plataformas web.

Durante ese lapso se podrá adquirir repelentes importados a través del servicio de courier o pequeños envíos sin tener que efectuar trámites adicionales. La única restricción es la cantidad, ya que sólo se puede adquirir hasta tres repelentes por usuario.

En paralelo, ante la escasez del producto, varias farmacias venden repelentes producidos por sus propios laboratorios.

En lo que va de la temporada de contagio, la Argentina suma 238 muertes por dengue y 333 mil contagios registrados, 315 mil de los cuales corresponden a este año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE