La historia de Alejandra Rodríguez y su receta tras ser elegida por su belleza a los 60 años: "Muy natural"

La vecina platense recibió a EL DIA y habló de sus secretos para llegar espléndida a esta etapa de su vida

Edición Impresa

Con la efervescencia de unos días muy agitados y felices, Alejandra Rodríguez, la platense recientemente elegida a sus 60 años como la nueva Miss Universo Buenos Aires no da crédito de la repercusión que tuvo la elección en distintos ámbitos. “El certamen tiene desde este año un proyecto inclusivo que contempla a mujeres de todas las edades y características físicas, modifica el concepto de belleza y recala en los valores”, asegura.

Su participación es un hecho histórico dado que desde este año, el concurso de Miss Universo eliminó el rango etario para participar, que era de 18 a 28 años. En la actualidad, el único requisito es ser mayor de edad.

Alejandra Rodríguez nació el 27 de noviembre de 1963 en La Plata, es la mayor de tres hermanos, uno vive en Coronel Brandsen y otro en Mar del Plata. Alternó su infancia y adolescencia entre las dos ciudades.

Cursó sus estudios en la Escuela Santa Teresa de Jesús donde logró amistades con las que aún mantiene un vínculo estrecho; al completar la secundaria, ingresó a la Escuela Superior de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata de la que egresó como periodista en 1984.

Con una gran avidez por completar su formación, a los 29 años Alejandra decidió comenzar a estudiar Derecho y se recibió de abogada a los 36 años.

Siempre se mantuvo en actividad, pero más relacionada a las leyes que al periodismo. Se desempeñó algunos años en la Cámara de Diputados de la Legislatura de la Provincia.

Además se especializó en Derecho de Familia y trabajó en la Fiscalía de Brandsen en la que abordó diferentes temas que la vincularon a las problemáticas sociales.

Tiempo después trabajó en la secretaría legal y técnica del Ministerio de Salud y en la actualidad es asesora legal de un hospital de la Región.

Con relación al futuro Alejandra, deja abierta la posibilidad de retomar su faceta como periodista y realizar algún programa vinculado a la vida sana, uno de los temas que la apasionan. “Siempre me gustaron los programas que abordan la salud, las entrevistas con médicos y nutricionistas”, afirma.

En la actualidad Alejandra no está en pareja y, cuando se le pregunta acerca de estarlo, confiesa que le gustaría que fuera con alguien afín a sus intereses y de una edad similar a la de ella, “aunque para el amor no hay edad”, aclara.

ANIMARSE

Siempre fue una mujer de una belleza singular cuentan quienes la conocen, pero recién ahora y por propuesta de una amiga, se animó a la experiencia de presentarse en el certamen de Miss Universo Buenos Aires.

“Cuando era adolescente se hizo un concurso que tenía como premio un viaje a Bariloche y me presenté porque mis compañeros me impulsaron, salí primera princesa”, recuerda.

Esta platense que hoy está en boca de todos por haber alcanzado una meta inédita, asegura que es muy tranquila, en el tiempo libre le gusta leer, reunirse con amigos, ir al cine, al teatro, viajar, principalmente a destinos en los que se pueda disfrutar de la playa y del sol.

También dedica algún tiempo a la actividad física. “Voy al gimnasio, salgo a correr, todo me gusta, pero sin exageraciones, trato de llevar una vida muy tranquila, cerca de la naturaleza”, apunta.

Entre los tips de belleza menciona que pondera una alimentación saludable, desde hace tiempo no consume harinas y hace 5 años que es vegetariana, aunque ahora comenzó a incorporar algunas proteínas de origen animal.

Cada tanto también realiza ayunos intermitentes para desintoxicarse y toma algunos suplementos vitamínicos, pero aclara que sin excesos.

Alejandra se define como una mujer apacible, a la que le gusta más el día que la noche. “No fumo, tomo poco alcohol y por suerte casi no consumo medicamentos, trato de ser muy natural en todo”, dice con convicción.

En relación a sus cuidados personales reconoce que utiliza buenas cremas para la piel. “Mi mamá siempre me inculcó que me cuidara, que me arreglara, pero por una rebeldía propia de la adolescencia no le hice caso hasta que cumplí los 18”, afirma entre risas.

En relación a la edad señala que con los 60 no se lleva para nada mal y que desde que la eligieron como Miss Buenos Aires se sorprende a cada instante con la repercusión que alcanzó el tema en diferentes ámbitos.

Ahora su próxima meta es pasar la instancia nacional del certamen que tendrá lugar el 25 de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

La final del certamen Miss Universo se desarrollará en noviembre y tendrá lugar en México.

“También quiero destacar que con el certamen llevamos adelante un proyecto social y reunimos útiles y donaciones para merenderos que se entregaron a los representantes de los comedores”, señala y agrega que la impulsora de la iniciativa solidaria fue Francy Lezcano, directora de Miss Universo Buenos Aires.

 

Alejandra Rodríguez
miss buenos aires la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE