Inició el juicio al acusado de un crimen en el Bosque

Edición Impresa

Durante las últimas horas comenzó en las inmediaciones del fuero Penal de La Plata el juicio oral a Axel Nahuel D’Elía, acusado de atropellar y matar a Iván Gómez en el Paseo del Bosque en el marco de una carrera ilegal de autos en la madrugada del 20 de noviembre de 2019.

En base a lo revelado por fuentes judiciales, el juicio inició con las declaraciones del padre de la víctima, agentes policiales, y una testigo presencial, quienes brindaron testimonio ante el Tribunal Oral Criminal I de La Plata, presidido por la jueza Cecilia Sanucci con las vocalías de los jueces Ramiro Fernández Lorenzo y Hernán Decastelli. Cabe mencionar que la acusación oficial es responsabilidad de la fiscal Viviana Arturi.

Axel Nahuel D’Elía enfrenta el juicio en el que se lo acusa de “homicidio simple por dolor eventual”, delito que tiene una pena en expectativa de 8 a 25 años de prisión. D’Elía llegó en libertad al proceso penal por decisión de la Justicia.

Según la investigación de la fiscal Marita Scarpino, el acusado D’Elía impactó a la víctima con su auto “sin luces y de noche”. Si bien en un comienzo el delito había sido “homicidio culposo” (es decir, sin intención de matar), Scarpino cambió el encuadre legal y apuntó a un dolo eventual. Esa decisión fue avalada por el juzgado de Garantías y por Sala II de la Cámara de Apelaciones Penal de La Plata que confirmó la elevación a juicio de expediente.

Una familia conmovida

“Espero que de una buena vez estos tipos de asesinos empiecen a pagar como corresponde”, dijo conmovido a este diario el padre de la víctima, Jorge Gómez, en la antesala del juicio oral en donde ayer fue el primero en declarar en medio la apertura del debate. Gómez es representado por los letrados Pablo Cuomo y Pablo Conti.

Iván tenía 28 años, era amante del deporte y estaba en proceso de continuar su carrera en la facultad de Informática en la UNLP. También tenía dos hermanos. En aquella madrugada fatídica el motociclista iba en una Kawasaki y terminó tirado en la cinta asfáltica con graves heridas. Si bien fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín, no pudieron salvarle la vida. El automovilista fue atacado a piedrazos y se dio a la fuga a toda velocidad. Luego se entregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE