Forzaron una persiana y se llevaron electrodomésticos de una panadería

Edición Impresa

Los episodios de inseguridad no dan respiro en La Plata. Tal como viene reflejando este diario, los robos y ataques delictivos a comercios no parecen tener freno y en este contexto, durante las últimas horas dos ladrones fueron aprehendidos tras irrumpir en un de panadería en la zona del Parque Castelli durante la madrugada.

De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales a este diario, los hampones se metieron en el inmueble tras violentar una persiana metálica mediante la fuerza de sus brazos. Una vez en el interior se robaron máquinas industriales y electrodomésticos, en un hecho en el que quedaron filmados.

Según detallaron, todo ocurrió en un local ubicado sobre diagonal 74, casi esquina 68, y las víctimas advirtieron el ataque en su local cuando concurrieron para abrir y atender al público. En base a lo informado, fueron los propios empleados quienes notaron que la persiana estaba forzada y al ingresar notaron un gran desorden y el faltante de maquinarias.

Tras constatar el faltante de elementos, el propietario radicó la denuncia en la comisaría Quinta con el aporte de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, en la que se pudo ver el rostro de los hampones.

Fue gracias a las imágenes brindadas que desde el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Quinta identificaron a tres de los cinco ladrones y pidieron allanamientos a través de la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta.

Los implicados resultaron ser un menor de 15 años y un joven de 19, quienes fueron arrestados. El menor quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal N° 1.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE