Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
Adorni suma denuncias: vuelos, contratos y una casa en un country
Una intoxicación con una tortilla, la causa probable de una tragedia familiar en La Plata
Anuncian más paros en la UNLP: qué días estarán complicadas las clases en facultades y colegios
Lo que la pandemia nos dejó: las marcas en La Plata a 6 años del inicio de la cuarentena
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Viernes nublado en La Plata y avanza una tormenta: para cuándo se espera
Operativo en dos escribanías de La Plata por supuestos terrenos "flojos" de papeles
“Un clan funesto”: cómo operaba la peligrosa banda narco que cayó en La Plata
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 20 de marzo
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
VIDEO. Edelap dejó a media Ciudad sin agua y hubo bronca entre los vecinos
Actividades: danzas, talleres de arte, concurso de escritura, acrobacia en tela
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Los números de la suerte del viernes 20 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
A más del 50% de los industriales les preocupa los problemas financieros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Será a partir del próximo viernes. Los detalles
Los peajes de los corredores viales nacionales, que incluyen algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires, aumentarán un 200% desde este viernes 26 de abril, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
Tras haber cumplimentado el proceso de participación ciudadana, Vialidad Nacional aprobó la puesta en marcha de los nuevos cuadros tarifarios para los tramos I a X de rutas nacionales, concesionados por la empresa Corredores Viales S.A
La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA (Autopista Riccheri–Ezeiza–Cañuelas) y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
El texto oficial determinó que los cuadros tarifarios aprobados “tendrán vigencia a partir de darse a conocer a los usuarios a través de su publicación durante dos días corridos, en por lo menos dos de los principales medios periodísticos de la zona de influencia, de manera previa a su aplicación”, por lo que empezarán a regir desde este viernes 26 de abril a las 00 horas.
Desde Vialidad explicaron que “la actualización tarifaria de los peajes obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario” y recordaron que “la última actualización había sido realizada en noviembre de 2023”.
Además, anticiparon que habrá un nuevo aumento en junio indicando que “según un nuevo lineamiento del Gobierno nacional, a partir del mes de junio se efectuará un procedimiento de revisión mensual tarifaria a fin de evitar atrasos que puedan afectar la prestación de servicios en los corredores viales en cuestión”.
LE PUEDE INTERESAR
Victoria de los farmacéuticos: suspenden un perjuicio del DNU al sector
LE PUEDE INTERESAR
Para 8 de cada 10 argentinos la ciencia mejora la calidad de vida
Las nuevas tarifas en Autopista Ricchieri desde abril:
* Motocicletas: $350
* Vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $700 (y $900 en hora pico)
* Vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $1400 (y $1800 en hora pico)
* Vehículos de 3 ó 4 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $1400 (y $1800 en hora pico)
* Vehículos de 3 ó 4 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $2100 (y $2700 en hora pico)
* Vehículos de 5 ó 6 ejes: $2800 (y $3600 en hora pico)
* Vehículos de más de 6 ejes: $3500 (y $4500 en hora pico).
Los nuevos valores en rutas nacionales:
* Vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $900 (antes $300)
* Vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $1800 (antes $600)
* Vehículos de 3 ó 4 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $1800 (antes $600)
* Vehículos de 3 ó 4 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $2700 (antes $900)
* Vehículos de 5 ó 6 ejes: $3600 (antes $1200)
* Vehículos de más de 6 ejes: $4500 (antes $1500)
Los corredores que aumentan sus peajes:
* Corredor I (Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy): - Fernández, - La Florida, - Molle Yaco - Cabeza de Buey
* Corredor II (Provincia de Buenos Aires); - Junín
* Corredor III (Chaco, Corrientes, Misiones): Colonia Victoria - Santa Ana - Ituzaingó - Riachuelo - Gral. Belgrano - Makallé
* Corredor IV (San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires) - Larena - Solís - Venado Tuerto - Sampacho
* Corredor V (Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero) - San Vicente - Ceres - Franck - Devoto
* Corredor VI (Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba) - Zárate - Gral. Lagos - Carcarañá - James Craik
* Corredor VII (Buenos Aires) - Vasconia - Uribelarrea - Hinojo - El Dorado - Cañuelas
* Corredor VIII (Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires) - Villa Espil - Vicuña Mackenna - La Paz - Junín
* Corredor IX (Buenos Aires) - Boulogne Sur Mer - Mercado Central - Monte Grande - Ezeiza - Tristán Suárez - Riccheri - Donovan
* Corredor X (La Pampa y Buenos Aires) - Trenque Lauquen - Olivera - 9 de Julio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí