Condenado por dispararle a un vecino en la cara, tenía prisión domiciliaria y fue revocada por incumplimiento

Un hombre de 28 años, condenado por atacar con un arma de fuego a un vecino en Los Hornos, fue detenido en las últimas horas. El sujeto cuenta con una pena de seis años, por la que gozaba de detención domiciliaria.

Sin embargo, en virtud de las reiteradas violaciones a la prohibición de salir de su casa, el beneficio fue revocado y esta tarde fue trasladado a la seccional dónde cumplirá la condena.

El sujeto fue imputado por “robo calificado, tentativa de homicidio, amenazas, coacción agravada por el uso de arma, robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa y daños”. 

El caso, en el que interviene el TOC nº 2 a cargo del Dr. Claudio Bernard y el TOC nº 3 a cargo del Dr. Augusto Medrano, data de finales de noviembre de 2013.

En aquel momento, el detenido mantuvo una discusión por un conflicto de vieja data con un vecino. Luego, cuando la víctima no estaba en su casa de 135 y 78, éste entró forzando la puerta principal para robarle dinero en efectivo y electrodomésticos.

Mientras llevaba a cabo el golpe, el dueño de casa llegó y el acusado, amenazándolo con una escopeta, le disparó en la cara, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital San Juan con riesgo de vida. Por esto, se lo condenó a seis años de prisión efectiva, gozando del beneficio de cumplirla en su casa.

Sin embargo, se le revocó “en virtud de los constantes quebrantamientos de las pautas a las que fuera emplazado”. Así, personal de la DDI se hizo presente en 71 entre 144 y 145 para su traslado al penal.

POLICIALES

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE