VIDEO. Qué se sabe del pedido de detención de la influencer que provocó la tragedia en 13 y 532: ¿corría una picada?

El fiscal Fernando Padovan logró reunir elementos de cargo, que demostrarían la responsabilidad de la joven en el siniestro fatal

Edición Impresa

Dos autos tirando a la par, en algunos tramos a 90 kilómetros por hora; varias cámaras de seguridad captando esa alocada secuencia plano por plano; una frenada de 103 metros y, la caída de la víctima a 66 metros del lugar del impacto; fueron algunos de los elementos de convicción, que llevaron al fiscal Fernando Padovan, titular de la UFI Nº 12 de La Plata, a modificar los cargos iniciales que pesaban sobre la joven tiktokera, Felicitas Alvite (20), quien, al comando de un Volkswagen Gol Trend, el 12 de abril pasado, desató una tragedia en la esquina de 13 y 532.

Fue cuando, violando la luz roja del semáforo, avanzó antirreglamentariamente sobre la intersección, en sentido al Distribuidor Pedro Benoit, donde se produjo el embiste con la moto que conducía la víctima, Walter Rubén Armand (35).

El hombre, ya herido de muerte, fue derivado de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, aunque no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

De acuerdo a fuentes del caso, de una imputación, excarcelable, de “homicidio culposo”, Alvite pasó a otra de “homicidio simple con dolo eventual”, que de confirmarse con el avance del proceso, podría dejarla de 8 a 25 años en la cárcel.

Sin embargo, como su defensa ya planteó una eximición de prisión, la jueza Marcela Garmendia, que debe resolver el requerimiento fiscal, previamente tendrá que definir ese incidente.

A todo esto, los voceros consultados por este diario mencionaron que Padovan, en base a los informes agregados al expediente, más las declaraciones testimoniales tomadas en sede judicial, “logró reunir evidencia suficiente sobre la responsabilidad de la acusada en el hecho”.

“Hay material fílmico que ubica en tiempo, modo y lugar a Alvite en la escena”, agregaron.

Los mismos informantes señalaron que “cerca de las dos de la mañana, hay una cámara que capta el auto que conducía la acusada en la esquina de 13 y 56”.

También comentaron que los domos de seguridad, minutos después, la tomaron en un local de comidas al paso en Plaza Moreno junto a un coche oscuro, presumiblemente marca Peugeot, que todavía no pudo ser individualizado.

“Los dos rodados pasaron por la Municipalidad, giraron hacia 13 y, en 13 y 47, una cámara los tomó a 90 kilómetros por hora”, destacaron.

Después siguieron por Plaza Paso; por 13 y 40; 13 y 38; 13 y 34 y 13 y 32.

En ese último punto, al parecer, el vehículo negro, que se había adelantado unos metros, cruzó la 32 y la 532, con la luz del semáforo cambiando de verde a amarillo.

“Alvite, que venía por detrás, cuando llegó a la intersección ya tenía luz roja. Venía fuerte y siguió. No paró”, destacó una fuente a EL DIA.

Después, el evento es el ya conocido y viralizado por las imágenes, que dieron vuelta por el mundo entero desde las redes sociales.

Armand voló por los aires, ya herido de muerte. Y Alvite, siempre en base a las actuaciones oficiales, con el pie pisando el freno, avanzó más de una cuadra hasta que se detuvo su marcha.

Como se sabe, la frase que encendió la polémica fue la que tenía posteada la influencer con anterioridad al accidente, pero que graficaría su amor por la velocidad: “Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto, porque soy un constante `ese quiere correr` y me hago la Toretto”, en alusión al personaje de ficción de la saga Rápido y Furioso.

Respecto de los familiares de la víctima, que también se volcaron a distintas plataformas virtuales para exteriorizar su dolor por lo sucedido, ya hicieron del reclamo de justicia una bandera, que los movilizará por siempre.

 

tragedia la plata
felicitas alvite muerte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE