Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alarma por un fuerte terremoto en Taiwán: colapsaron edificios y hay alerta de tsunami en Japón

Ocurrió en la mañana de hoy y tuvo una magnitud de 7,4. Llegó a las islas del sur nipón

Alarma por un fuerte terremoto en Taiwán: colapsaron edificios y hay alerta de tsunami en Japón

el momento del derrumbe de uno de los edificios en una ciudad de taiwán. Alerta máxima / ap

3 de Abril de 2024 | 01:18
Edición impresa

El peor sismo en 25 años (7,4 en la escala de Richter) se produjo en la isla de Taiwán durante la mañana de este miércoles, generando derrumbes en edificios en una ciudad del sur. Además hubo una alerta de tsunami que llegó hasta las islas del sur de Japón.

Según destacaron medios de Taiwán, el peor derrumbe se produjo en un edificio de cinco pisos en la localidad de Hualien, donde se produjeron fuertes daños tras caerse el primer piso y el resto de la estructura edilicia. Al cierre de esta edición se desconocía el número de víctimas fatales.

Ante el terrible panorama, las autoridades de la isla suspendieron el servicio de trenes, como así también el servicio de metro en Taipéi. Tras varias horas de tensión, la situación se normalizó, donde las actividades rutinarias se retomaron al igual que el tránsito.

La Agencia Meteorológica de Japón, mientras, detalló que se detectó un incremento de 30 centímetros (1 pie) en la marea en la costa de la isla de Yonaguni, 15 minutos después de que ocurriera el sismo. Señaló que el oleaje detectado también abarcó las costas de las islas de Miyako y Yaeyama.

Además la agencia sismológica de Taiwán reportó una magnitud de 7,2 para el terremoto, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus iniciales en inglés) afirmó que fue de 7,5 y que después se redujo a 7,4.

El sismo ocurrió a las 7:58 de la mañana a unos 18 kilómetros (11 millas) al sur-suroeste de Hualien, con una profundidad de unos 35 kilómetros (21 millas).

El director de la agencia sismológica de Taiwán, Wu Chien-fu, agregó que se detectaron impactos del sismo en Kinmen, una isla bajo control de Taiwán frente a las costas de China. En Taipéi se produjeron varias réplicas en la primera hora después del terremoto.

El USGS destacó que una de las réplicas fue de magnitud 6,5 y a una profundidad de 11,8 kilómetros (7 millas).

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico, por su parte, afirmó que no existe amenaza de tsunami para Hawai o el territorio estadounidense de Guam.

Además se destacó que se trató del sismo de mayor intensidad en Taiwán desde que un terremoto en 1999 causó extensos daños. De igual forma, se mantiene el alerta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla