Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Polémica medida

US$ 25 por una consulta médica de email en EE UU

US$ 25 por una consulta médica de email en EE UU
3 de Abril de 2024 | 02:00
Edición impresa

El consultorio ya se extiende más allá de las cuatro paredes. Lo mismo la comunicación entre profesionales y pacientes a través de medios digitales, pero la novedad es que también hay que pagar ese contacto aunque no sea presencial. Así lo revela un reciente informe de la firma Peterson-KFF Health System Tracker sobre distintos casos que se registraron en Estados Unidos.

El trabajo determinó que cada vez más grupos de atención médica cobran tarifas para responder los mensajes electrónicos de los pacientes, como los que se intercambian a través de los portales. Eso, a razón de 25 dólares, en promedio.

Es que con el avance de la tecnología, los mensajes enviados a través del correo electrónico o del whatsapp permitieron a los pacientes tener una forma rápida de comunicarse con sus médicos para plantear inquietudes. Pero con el tiempo descubrieron que lo que en principio fue gratis ahora tiene un costo que se vincula al tiempo que el profesional dedica a dar una respuesta y, como es obvio, a la formación que tiene.

No obstante se aclaró que los médicos no tendrían que cobrar por cada correo electrónico. Las pautas federales que suelen seguir las aseguradoras privadas del país del Norte estipulan que a los pacientes sólo se les puede cobrar por mensajes que requieran al menos cinco minutos de atención del médico en el transcurso de siete días.

Los mensajes facturables también deben implicar algún tipo de toma de decisiones médicas en lugar de tratar un asunto administrativo, como programar una cita.

¿Se llegará a esa situación en la Región? por lo pronto sigue la controversia por el copago que cobran los médicos a afiliados de obras sociales o prepagas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla