Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Murió a los 97 años

Adiós a Barbara Rush, estrella que trabajó con Sinatra, Hudson y Brando

Adiós a Barbara Rush, estrella que trabajó con Sinatra, Hudson y Brando

Barbara Rush

3 de Abril de 2024 | 02:11
Edición impresa

Barbara Rush, una popular actriz de las décadas de 1950 y 1960, que compartió créditos con Frank Sinatra, Paul Newman y otros actores cinematográficos de primer nivel y luego tuvo una próspera carrera televisiva, falleció. Tenía 97 años.

La muerte de Rush fue anunciada por su hija, la reportera de Fox News Claudia Cowan, quien publicó en Instagram que su madre falleció el domingo de Pascua. No se proporcionaron detalles adicionales de momento. Cowan elogió a su madre como una de las últimas de la “realeza del viejo Hollywood” y dijo que era la “mayor admiradora” de su madre.

Tras ser descubierta en una obra de teatro en el Pasadena Playhouse, Rush firmó un contrato con Paramount Studios en 1950 e hizo su debut cinematográfico ese mismo año con un pequeño papel en “The Goldbergs” (“Los Goldberg”), basada en la serie de radio y televisión del mismo nombre. Sin embargo, dejaría Paramount poco después, yendo a trabajar para Universal International y más tarde para 20th Century Fox.

“Paramount no estaba orientada a desarrollar nuevos talentos”, recordó en 1954. “Cada vez que aparecía un buen papel, trataban de pedir prestada a Elizabeth Taylor”.

Rush apareció en una amplia gama de películas. Protagonizó junto a Rock Hudson “Captain Lightfoot” y en la aclamada nueva versión de Douglas Sirk de “Obsesión”, Audie Murphy en “World in My Corner” y Richard Carlson en el clásico de ciencia ficción en 3D “Vinieron del espacio”, por el que recibió un Globo de Oro a la revelación más prometedora.

Otros créditos cinematográficos incluyen el clásico de Nicholas Ray “Más poderoso que la vida”; “El baile de los malditos”, con Marlon Brando, Dean Martin y Montgomery Clift y “La ciudad frente a mí” con Newman. Hizo dos películas con Sinatra, “Come Blow Your Horn” y la parodia de Rat Pack “Robin and the Seven Hoods” “Robin Hood de Chicago”, que también contó con Martin y Sammy Davis Jr.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Barbara Rush

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla