Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Lo acompañará en el masters 1000 de Montecarlo

Nenad Zimonjic, el entrenador provisorio que adoptó Djokovic

Nenad Zimonjic, el entrenador provisorio que adoptó Djokovic

Djokovic junto a Zimonjic obserban las raquetas / INSTAGRAM

3 de Abril de 2024 | 02:16
Edición impresa

Después del anuncio sorpresivo de la desvinculación con Goran Ivanisevic, Novak Djokovic tiene un “entrenador provisorio”. Se trata de su compatriota Nenad Zimonjic, quien colaborará con el serbio durante su participación en el Masters 1000 de Montecarlo.

Zimonjic fue un jugador que casi pasó desapercibido en su carrera como singlista, modalidad en que solamente disputó quince torneos del máximo nivel. La actuación más destacada del serbio en individuales fue en Wimbledon 1999 donde alcanzó la tercera ronda del Grand Slam; aunque levantó cuatro trofeos Challenger.

Tiene 47 años. Nació el 4 de junio de 1976, en la ciudad de Belgrado. Con su 1,95 metros de altura, Nenad Zimonjic tuvo una laureada carrera como doblista, ya que se coronó 54 veces campeón, tres en Grand Slam, dos en ATP Finals y catorce Masters 1000 y alcanzó el número uno del ranking en la rama masculina de dobles, puesto que mantuvo durante 36 semanas entre 2008 y 2010.

Zimonjic compartió inolvidable pareja de dobles junto al canadiense Daniel Néstor, compañero con el que conquistó 27 títulos. El potente serbio diestro, que también se lució con los franceses Fabrice Santoro y Michael Llodra, se dio el gran gusto de representar a su país en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, ya que estuvo presente en Sídney 2000, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

De esta manera, “Zimo”, que totalizó 43 triunfos y 30 derrotas en lo que se refiere a Copa Davis entre 1995 y 2017, proclamándose en 2000 y 2010, e integrando dupla con Novak Djokovic en seis oportunidades, asumirá la responsabilidad de conducir actual número uno del tenis mundial como lo hizo en la ATP Cup 2020, cuando alzaron la copa al derrotar a España en la instancia decisiva.

En consecuencia, Zimonjic buscará aportarle certezas al histórico balcánico, que finalizó su exitoso ciclo con Ivanisevic, tras unir fuerzas en junio de 2019 y tomar caminos distintos en marzo de 2024, período en que levantaron 24 títulos, nueve Grand Slam, falló en tercera ronda de Indian Wells frente al italiano Luca Nardi y se presentará por décima séptima ocasión en el polvo de ladrillo del Masters 1000 de Montecarlo, donde ya se coronó campeón en 2013 y 2015, y estuvo calentado motores con entrenó con el juvenil danés Holger Rune de cara al torneo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla