Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Los millonarios empezaron a transitar la copa libertadores con el pie derecho

El “Diablito” entró con la llave del gol para River

Claudio Echeverri le cambió la cara al equipo de Demichelis en Venezuela, donde ganó 2-0 con gritos de Boselli y Fonseca

El “Diablito” entró con la llave del gol para River

el primer festejo de river en san cristóbal: sebastián boselli / afp

3 de Abril de 2024 | 02:27
Edición impresa

El ingreso de Claudio “Diablito” Echeverri, a los 27 minutos de la etapa complementaria, y a partir de un gol impensado, de Sebastián Boselli, con la cara, de rebote, le aseguraron a River el triunfo en un partido frente a Deportivo Táchira, como visitante, en San Cristóbal, Venezuela, al que no le encontraba la vuelta y terminó asegurando 2-0 con otro gol uruguayo, en este caso de Nicolás Fonseca, quien a los 34 minutos le rompió el arco a Alejandro Araque con un verdadero bombazo desde afuera del área.

Con este partido, los Millonarios se convirtieron en punteros del Grupo H de la Copa Libertadores, el cual se completa con Nacional de Uruguay y Libertad de Paraguay, quienes se cruzarán hoy a las 19:00.

Tras este debut, River jugará en el Monumental contra Central, el domingo desde las 21:00, con la necesidad de ganar para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga, y el jueves siguiente volverá a presentarse en su cancha frente a Nacional de Uruguay.

La postura que Demichelis buscó transmitir desde la formación inicial, no tuvo su correlato. Con Sebastián Boselli-Enzo Díaz como laterales, Rodrigo Aliendro-Nicolás Fonseca como volantes centrales, Pablo Solari-Ignacio Fernández-Facundo Colidio más adelantados, y Miguel Borja como referente, River controló la pelota, aunque sin claridad en los metros finales.

“Nacho” Fernández fue el primer amonestado de la noche, mal, porque cometió una falta que no era para tarjeta, y Oliver Benítez, otro ex Gimnasia, también recibió amarilla para el local en un trámite que tuvo un par de situaciones, una de ellas insólita, que desaprovechó Borja.

Una media vuelta del colombiano, que pasó cerca, fue el antecedente de una jugada difícil de explicar, porque la dejó pasar abajo del área, con todo a su favor. Hasta ese momento, casi 25 minutos, los Millonarios dispusieron de varias aproximaciones, aunque sin una mínima precisión. Entonces, el control de la pelota y del campo, de nada le sirvió frente a un rival que no brindó todas las garantías en su última línea.

River perdió el control en el último cuarto de hora, el arco le quedó más lejos todavía y Táchira le llegó con un par de réplicas desarticuladas por Paulo Díaz.

El partido naufragaba en la mediocridad en el segundo tiempo, el conjunto visitante carecía de argumentos, y tras una tapada del arquero a Borja, Demichelis hizo el primer cambio, que definitivamente abrió el partido.

Adentro Claudio Echeverri, por Ignacio Fernández, y los enganches y gambetas del “Diablito” derrumbaron la estructura defensiva de los venezolanos, que quedaron un gol abajo cuando un despeje pegó en la cara de Boselli, y se quedaron sin argumentos.

Fonseca, desde tres cuartos aumentó y terminó de asegurarle a River una victoria que pudo haber terminado en goleada, porque hubo un par de situaciones que no entraron por centímetros.

River llegó a Venezuela con un antecedente que complicaba más todavía su actualidad en el plano internacional: el último triunfo como visitante por la Copa Libertadores se remontaba al 27 de abril de, 2-1 frente a Colo Colo por la fase de grupos. Desde entonces habían pasado seis presentaciones, dos con Marcelo Gallardo en la conducción técnica y las cuatro restantes al mando de Demichelis.

La serie de empates sin triunfos saliendo de Nuñez: Fortaleza (1-1), Vélez (0-1), The Strongest (1-3), Fluminense (1-5), Sporting Cristal (1-1), Inter (1-2).

El ingreso de Echeverri por Nacho, fue el gran acierto de Demichelis

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla