
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúne el PJ nacional
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúne el PJ nacional
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Colapinto cerró en el último puesto la segunda práctica libre del Gran Premio de Austria
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se realizaron varios actos en la Región al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra que se desarrolló en 1982
Con una muestra itinerante, la Vigilia y un acto que contó con un festival popular se conmemoró ayer el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Pese al feriado extra largo, la concurrencia fue masiva en cada una de las propuestas y marcó el sentimiento que despierta entre los argentinos las consecuencias de la Guerra.
Con el propósito de “llenar la Ciudad de Homenaje”, tal como señalaron los integrantes de Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas -C.E.MA-, un camión con dos pantallas recorrió La Plata para mostrar el rostro de soldados fallecidos en la Guerra.
“Nos detuvimos en plazas y avenidas para que la gente conociera a través de una mini biografía quienes fueron nuestros héroes, una manera de rendirles homenaje. La repercusión fue increíble”, señaló Antonio Reda, integrante de CEMA.
A eso de las 21:30 del lunes el epicentro de la conmemoración fue la Plaza Malvinas. Frente al histórico portón se presentó la Banda de música del Regimiento 7, en ese lugar se recordó a todos los soldados argentinos que perdieron la vida en la contienda.
Luego, en el Monumento “Centinela de la Memoria”, se leyeron los nombres de los diez soldados platenses que fallecieron en la Guerra y el de los 36 que pertenecieron al Regimiento 7. “Presente”, se escuchó de manera emotiva en cada sector del espacio.
También participaron el tenor Rubén Darío Martínez, con Raúl Salvatierra en guitarra, y el Coro del Centro Cultural Malvinas.
LE PUEDE INTERESAR
Reunión clave entre IOMA y los anestesiólogos
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Se recordó la inundación del 2 de abril y se exigieron más obras
A la medianoche, en el inicio del 2 de abril, se escuchó la sirena de los bomberos, se entonó el Himno Nacional y las antorchas iluminaron el momento más sentido de la Vigilia. Además, hablaron familiares de soldados fallecidos y Ramón Díaz, presidente de CEMA.
Como sucede cada año a media mañana, ayer excombatientes, vecinos y autoridades locales colocaron flores en las rejas del viejo portón de 19 entre 51 y 53.
A pocos metros, se desarrolló el acto organizado por el centro de excombatientes CECIM La Plata. A las 11.30, la secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la Universidad Nacional de La Plata entregó el premio Doctor Honoris Causa al “CECIM” La Plata en el mismo espacio público.
La ceremonia de entrega de la distinción fue encabezada por el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, junto a los vicepresidentes, Fernando Tauber y Andrea Varela.
Al pie del Monumento a Los Caídos, el titular del Centro de ex Combatientes, Rodolfo Carrizo, recibió el diploma acompañado por más de una veintena de compañeros.
López Armengol destacó que “para toda nuestra comunidad universitaria es un orgullo otorgar la máxima distinción al CECIM en esta Plaza, que es símbolo de nuestro honor y gratitud a los ex combatientes; y es símbolo también del reclamo permanente de soberanía efectiva sobre nuestras Islas”.
A la tarde se desarrolló el festival por la Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz, que contó con la participación de Peteco Carabajal, Caracol a contramano y otros artistas invitados.
La UNLP otorgó al CECIM su máxima distinción, Doctor Honoris Causa por su labor continuada
por primera vez, recuerdo móvil de los caídos/el dia
los veteranos, en el acto en plaza malvinas / video
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí