¿Qué pasará con el dólar el lunes? Escenarios para el día después de las elecciones
¿Qué pasará con el dólar el lunes? Escenarios para el día después de las elecciones
¡Qué peligro! Un vecino zafó por segundos de otra caída de mampostería en La Plata
¿Cuántos milímetros de agua cayeron en La Plata durante el temporal? El ranking barrio por barrio
Atención Pinchas y Triperos: confirman día y hora de Estudiantes vs Boca y River vs Gimnasia
Conmoción en Ensenada: hallan un feto en la puerta del Hospital Cestino
San Luis venció a San Cirano y accedió a la final por la permanencia del Top 14 de la URBA
"Una farmacia oculta": allanan una estación de servicio en Ruta 6 por venta ilegal de medicamentos
“Si lo pierdo todo, te mato”: la amenaza del novio a Lourdes de Bandana
Viral | Una niña china se despidió entre lágrimas de su robot de IA y conmovió al mundo
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos disponibles de esta semana
Tierras raras en la mira: el desafíos de evitar la dependencia y negociar
Los memes más desopilantes tras la eliminación de River en la lluviosa noche de Córdoba
Gimnasia sufre: un angustioso final de año, calculadora en mano
Nicolás Maduro dice que Estados Unidos está inventando una guerra en Venezuela
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $6.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alarma en 10 entre 54 y 55: hay otro balcón en riesgo de derrumbe
Cuenta DNI del Banco Provincia: sábado de descuento en un supermercado de La Plata
Música, cine, teatro y más en la agenda cultural de este sábado en La Plata
“Te estuvimos estudiando”: violento asalto a una contadora italiana en La Plata
El funcionamiento de los servicios por la jornada electoral: micro gratis
Milei y la prueba de liderazgo: cambios, tensiones internas y el pedido de gobernabilidad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un informe periodístico denunció una estafa con las pensiones por invalidez otorgadas por el Estado nacional en la anterior administración.
En tal sentido, desde el canal de TV La Nación+ se expresó que del millón doscientos mil pensiones vigentes, “el 80 por ciento” no deberían haberse aprobado.
Se aseguró además que hasta el año 2003, el Gobierno había otorgado un total de 80 mil pensiones y hoy trepan a más de un millón.
Incluso en algunos lugares, como por ejemplo la localidad de Guanaco Muerto en Córdoba, donde viven 320 personas, hay 480 pensiones por invalidez.
Según el informe, “el fraude de las pensiones truchas por invalidez le cuesta a los argentinos U$S 2.200 millones anuales.
Ya en marzo último, el Juzgado Federal de Concordia, mediante la acción coordinada del Grupo de Operaciones Especiales (GOIP) del Escuadrón 4 de Gendarmería, desveló una compleja red delictiva dedicada a la adulteración de certificados médicos y documentos oficiales con el fin de obtener pensiones no contributivas por invalidez de forma ilegítima.
LE PUEDE INTERESAR
Quieren saber quién financió el documental bonaerense sobre el Covid
LE PUEDE INTERESAR
Apoyos y rechazos a Lijo en el Senado
Durante un extenso período de 10 meses, los agentes realizaron tareas de investigación, recopilaron información, llevaron a cabo operativos de campo y realizaron búsquedas exhaustivas en diversas bases de datos. Como resultado, identificaron a punteros barriales, personal médico y otros cómplices necesarios de la organización involucrados en estas prácticas fraudulentas, se afirmó.
La semana pasada se conoció que la investigación sobre las pensiones “truchas”, que significó una estafa millonaria a la Anses, perpetrada por punteros barriales y profesionales médicos se divide en dos etapas fundamentales, cada una con objetivos específicos.
Una primera de detección de pensiones irregulares donde se evalúa el perjuicio causado al Estado por cada Pensión No Contributiva (PNC) otorgada fraudulentamente, y una segunda parte para determinar la responsabilidad de médicos y gestores.
También hubo una investigación por pensiones truchas en San Rafael, Mendoza, donde el fiscal federal Federico Sabás detuvo a una organización que confeccionaba certificados médicos truchos para recibir el subsidio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí