Un emotivo abrazo con Villarruel, cuyo padre combatió en la guerra

Edición Impresa

El presidente Javier Milei se fundió en un emotivo abrazo con la Vicepresidenta Victoria Villarruel, cuyo padre fue un oficial del Ejército argentino y héroe de la guerra de Malvinas.

Eduardo Villarruel aterrizó en Puerto Argentino el 27 de mayo de 1982 a las 19.30 horas. Tenía 35 años, era capitán en el Ejército Argentino y se había formado como Comando. Era un efectivo de élite, el segundo jefe de la Compañía de Comandos 602, que dirigía el mayor Aldo Rico.

Durante los 19 días de guerra que vivió en Malvinas, Villarruel participó en dos combates “cuerpo a cuerpo” con las fuerzas especiales británicas y en más de 15 misiones de inteligencia. Fue uno de los últimos argentinos en abandonar las islas, luego de permanecer prisionero de los ingleses, tras la rendición argentina.

Días antes de embarcarse rumbo a Malvinas, su única hija, Victoria Villarruel, actual vicepresidente de la Argentina, había cumplido 7 años.

Tras las diferencias que surgieron entre ambos, tanto el presidente como su vice volvieron a mostrarse juntos en un acto público que fue emitido por cadena nacional.

Mientras, como ya lo hizo con el Salón de las Mujeres, el gobierno le cambió el nombre Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada: lo bautizó ahora como Héroes de Malvinas. Fue en un acto breve, del que participaron excombatientes y familiares de los caídos en la guerra. El anuncio fue hecho por el portavoz de la presidencia, Manuel Adorni.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE