Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Axel Kicillof

“No se puede tener como ídola a Thatcher”

“No se puede tener como ídola a Thatcher”
3 de Abril de 2024 | 03:26
Edición impresa

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó ayer contra el presidente Javier Milei al remarcar que “no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher”, la ex primera ministra que gobernaba el Reino Unido cuando ocurrió el conflicto bélico en 1982.

La devoción del Presidente por Thatcher fue un tema de discusión fuerte, sobre todo durante la campaña electoral.

En el marco de los actos de conmemoración a 42 años de la Guerra de Malvinas, Kicillof indicó: “La soberanía no es sólo un discurso el 2 de abril, no es sólo portar los símbolos nacionales o cantar el himno: la soberanía hay que ejercerla y actualizarla todos los días”.

“Estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”, expresó el gobernador bonaerense durante un acto en el distrito de Pilar, en el que estuvo junto al intendente local, Federico Achaval.

Y agregó: “Por supuesto que recordando a la gesta de Malvinas, homenajeando a los ex combatientes, veteranos de Malvinas, reclamando de manera inclaudicable con valentía; y pagando los costos internacionales que haya que pagar por nuestra soberanía de Malvinas, repudiando a los usurpadores”.

Las críticas de Kicillof contra Milei fueron porque días atrás el mandatario nacional había mostrado su admiración hacia Thatcher, sobre quien reconoció que se sentía identificado.

“Yo me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con (Winston) Churchill, con (Ronald) Reagan y con Margaret Thatcher”, había asegurado el Presidente en una entrevista.

El gobernador encabezo un acto por Malvinas junto al intendente Federico Achacal en el cenotafio de Pilar, en el que estuvieron junto a veteranos de la guerra.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla